El concejal de Semana Santa de Gandia, Ciro Palmer, y la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, María José Martí, valoraron ayer positivamente los actos que hasta hoy se han desarrollado con motivo de la Diocesana 2018, especialmente de la procesión que tuvo lugar el pasado sábado y que atrajo hasta Gandia a más de 5.000 cofrades de 38 poblaciones, 42 bandas de tambores y cornetas y más de 34 imágenes, según señalaron ambos.

El concejal Palmer reconoció el trabajo de los 60 voluntarios de la organización así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El concejal de la Semana Santa en Gandia se mostró satisfecho por la acogida que tuvieron todas las actividades programadas y destacó la representación extraordinaria de la «Visitatio Sepulchri», que por primera vez se celebró fuera de la Semana Santa, así como la misa solemne y la inauguración de dos exposiciones, que durante sus días en apertura recibieron cientos de visitantes.

También destacó la misa oficiada por el obispo auxiliar, Arturo Ros, y la enorme participación tanto de fieles como de miembros de la Semana Santa gandiense. Otro de los aspectos que destacó Palmer fue sido la exposición del Beato, una muestra que calificó de «muy enriquecedora tanto en el ámbito personal, como en lo que es la Semana Santa, ya que ha permitido al público ver de otra manera las imágenes, la vestimenta o los accesorios».

Palmer ha recordado que el 18 de noviembre tendrá lugar el acto de clausura, y adelantó que se celebrará una misa solemne en la playa y se dará relieve a la siguiente población que acogerá la Diocesana, en este caso Oliva. El concejal delegado de la Semana Santa, agradeció a la Junta Mayor de Hermandades «el magnífico trabajo realizado tanto por parte de la presidenta y su directiva como por todas las hermandades».

Por su parte, María José Martí, dijo que las poblaciones que acudieron a los actos del sábado quedaron satisfechos «por la gran acogida que recibieron en Gandia». En cuanto a la procesión, agradeció «a todos los que han hecho posible el perfecto desarrollo de la misma, especialmente al Ayuntamiento de Gandia y a las fuerzas del orden público».