02 de abril de 2015
02.04.2015
Muestra

Una réplica valenciana del relicario

El centro que estudia la Sábana Santa expondrá por primera vez la tela cosida por manos valencianas

02.04.2015 | 04:15
Una réplica valenciana del relicario

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado para el Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede en la que expondrá, por primera vez, una réplica del relicario en donde se guardó la Síndone durante los primeros siglos del Cristianismo. Así lo indicaba ayer el Arzobispado de Valencia, quien explicaba que la pieza expuesta se trata de un relicario de tela dorada, cosida de forma artesanal en una tabla de madera, sobre un manto de oración judío, en donde se guardaba la Sábana Santa doblada cuatro veces y en la que sólo se mostraba el rostro de la Síndone a través de un agujero redondo.

La réplica, cuyas dimensiones son 75 centímetros de alto por 1,30 de ancho, ha sido confeccionada por la valenciana María Luisa López Bello, siguiendo las directrices de los expertos del CES. La tela ha sido tejida y bordada en forma de rombos que contienen flores de lis « como la original». El centro, ubicado en la calle Barcelonina número 3, permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas y en él se podrán ver la réplica a tamaño natural de la Sábana Santa que será exhibida junto a otra del Santo Sudario de Oviedo y una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, según ha indicado el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez.

Asimismo, «en el centro se exhibe una lanza romana del siglo I, clavos similares a los utilizados en la crucifixión de Cristo, una réplica de la corona de espinas reconstruida a partir de las heridas que muestra la Sábana Santa y otros elementos relacionados con su Pasión y Muerte», añadía.

Metrovalencia cambia horarios

Metrovalencia modificará a partir de hoy jueves, los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) y L-6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei) con motivo de la Semana Santa Marinera. En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim-Serrería/Marina Reial Joan Carles I y entre Marítim-Serrería/Doctor Lluch mientras dure dicha fiesta religiosa. Así, hoy y mañana se interrumpirán los tramos de las Líneas 8 del tranvía entre las paradas de Marítim-Serrería y Marina Reial Joan Carles I, es decir, el trayecto completo de dicha línea, desde las 19 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página
Enlaces recomendados: Premios Cine