El guitarrista de los Rolling Stone es, una vez más, noticia. Y piedra de escándalo. Ahora, cuando repite en el cine en el papel del padre del "pirata" Johnny Deep, porque ha publicado unas memorias en las que no falta de nada: un supuesto espionaje por parte del establishment británico, cierta apología de las drogas y su rivalidad con Mick Jagger por las mujeres. Y es en este punto en el que aparece citada Valencia.

En Life, cuyo contenido ha adelantado el diario The Times, el músico, de 66 años, relata su primer encuentro sexual con Anita Pallemberg, modelo, actriz, modelo y una de las muas de The Factory de Andy Warhol. También, por aquel entonces, novia de otro componente del grupo, Brian Jones. Y ese encuentro tuvo lugar entre naranjos. Ocurrió en febrero "pero en Valencia era como si fuera verano". Fue en el asiento trasero de un Bentley durante un viaje por España "en algún lugar entre Barcelona y Valencia". En concreto, el controvertido músico recuerda "el olor de los naranjos de Valencia".

Anita Pallember, que se convirtió después en su "novia oficial", fue uno de los objetos de deseo que enfrentaron los egos de Richards y Jagger. "Morritos" tuvo una aventura con ella y Keith, en venganza, se lio con Marianne Faithfull, pareja del primero.

Jerry Hall, ex esposa del líder de la banda, cree que Richards tenía "envidia de pene" frente a Jagger en referencia a un comentario que hace el primero en el libro sobre la virilidad de su compañero en términos de tamaño. Según Hall, "siempre estaban hablando mal el uno del otro y por detrás. Eran como adolescentes. Pero ambos se necesitan el uno al otro".

Pero según el propio Richards, el coqueteo de Jagger con Pallenberg "puso más distancia" entre ambos músicos que cualquier otro asunto, aunque, de acuerdo con el guitarrista, probablemente "más por parte de Mick", y "seguramente para siempre". Y todo comenzó en tierras valencianas y con aroma de azahar.