El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevé reunirse finalmente con Benedicto XVI en su visita a Barcelona el 6 y 7 de noviembre, donde el Papa dedicará el templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Según han confirmado el mediodía de este miércoles a Europa Press varias fuentes cercanas a la organización del viaje, el encuentro podría tener lugar en el Aeropuerto de Barcelona, y se trataría sólo de "unos momentos".

Precisamente por la mañana, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha señalado que la toma de contacto entre los dos jefes de Estado se produciría "con toda probabilidad" en la ciudad condal, aunque ésta duraría sólo "unos momentos".

"Parece ser que el presidente del Gobierno vendrá y que el Papa le recibirá unos momentos", ha declarado el cardenal en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Finalmente, el encuentro "breve", como ya anunciaron que sería fuentes vaticanas, se prevé en la capital catalana, donde Benedicto XVI llegará la noche del sábado y dedicará al culto la Sagrada Familia el domingo.

Tras un baño de masas en el recorrido hacia el templo y su regreso al Palacio Arzobispal, el Santo Padre almorzará con un centenar de obispos y cardenales, acompañado de su séquito papal. A primera hora de la tarde, visitará la obra benéfico social Nen Déu, que llevan monjas franciscanas, donde recibirá a familias y niños discapacitados.

A las 18.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de despedida del Papa, presidida por el Rey Juan Carlos I y demás autoridades, acompañados por 1.500 jóvenes y familias, a los que el Pontífice dirigirá un discurso. A las 19.15 horas, está previsto el despegue de su vuelo hacia Roma.