El cupón agraciado con el premio de 11 millones de euros en el sorteo Extraordinario que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha celebrado con motivo de la fecha once de noviembre (11/11/11) ha sido vendido en un quiosco de la calle Totana de Valencia.

Según un comunicado de la ONCE, el cupón agraciado, el número 26.516, de la serie 135, ha sido vendido por Enrique Abellán en su quiosco de prensa situado en el número 1 de la calle Totana, en el barrio de Olivereta. Su propietario explicó a levante-emv.com que se enteró de la noticia "esta mañana a través de internet" y se mostró muy "contento" de haber vendido el premio. Curiosamente, el quiosquero anunció el número ganador en la página del establecimiento en Facebook sin saber que lo había vendido él, algo que ha conocido "un rato después".

En este sentido, Abellán, que lleva vendiendo cupones de la Once desde hace un año, dijo no tener "ni idea" de quién puede ser el agraciado y recordó que el martes "ya había vendido los 350 cupones que tenía". "La gente se ha vuelto loca" con el sorteo, bromea y explica que si este sorteo ha funcionado "tan bien" ha sido principalmente por el importe del premio, pero también por "la publicidad y por la fecha, que es un poco curiosa". La noticia de que el cupón de la Once había caído en Valencia convirtió de buena mañana la calle Totana en un hervidero de medios de comunicación en busca de la noticia y de vecinos que se acercaron al quiosco de Enrique Abellán para darle la enhorabuena. Además del ' premio gordo', Abellán ha vendido otros cuatro cupones premiados con 40.000 euros cada uno.

MÁS DE 13 MILLONES EN LA COMUNITAT VALENCIANA

El subdelegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Jesús Moril, ha destacado que en las provincias de Valencia y Castelló se han repartido más de 13 millones de euros. Moril, quien se ha desplazado al quiosco a primera hora de la mañana para dar la enhorabuena al vendedor, ha subrayado que, además del primer premio, se han repartido cupones agraciados con un millón la serie en municipios de la provincia de Valencia y Castelló.

Concretamente, Juan Carlos Andreu, vendedor ONCE, también ha repartido 10 cupones premiados a las cinco cifras del número principal por importe de 400.000 euros, en su kiosco de la calle Alboraia número 23 de Valencia. En Sagunt, Manuel Cuenca Romero ha vendido 10 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, en su punto de venta situado en la Avenida Jerónimo Roure, 7. Llíria también ha sido afortunada a través de los 400.000 euros repartidos en premios mayores por Salvador López Díaz, en la calle Pla de l' Arc, 17. Benidorm ha sido la tercer ciudad afortunada de la Comunitat Valenciana que ha recibido premios de cinco cifras por importe de 400.000 euros. José López Sánchez ha sido el vendedor de la ONCE que ha repartido estos 10 cupones premiados en la puerta del ambulatorio de la Seguridad Social de la calle Tomás Ortuño.

Además de los 45 premios a las cinco cifras premiados en la Comunidad Valenciana del número principal, la ONCE ha repartido 138 cupones de 3.000 euros en Oropesa, Peñíscola, Vall d' Uxó, Catarroja, Gandia, Oliva, Sagunt, Valencia, Benidorm, Alicante, ElX, Alcoi, Elda y Torrevieja.

El responsable de la ONCE ha resaltado que este "sorteo único que nunca se había celebrado" ha demostrado "la solidaridad" de esta organización con los españoles.

OTROS ONCE PREMIOS MÁS

El resto de los once números premiados con un millón de euros han sido vendidos, según informa la ONCE, en las localidades de Villanova i la Geltrú (Barcelona); Etxebarri (Vizcaya); Santiago de la Ribera (Murcia); Villanueva del Rosario (Mälaga), y Puente del Obispo (Jaén).

También han sido vendidos en Villaverde del Río (Sevilla); Pozoblanco (Córdoba); La Mamola (Granada); Roquetas del mar (Almeria): Loja (Granada) y Calafell y El Vendrell (Tarragona).