?

Que tiemblen multinacionales del corsé como Victoria's Secret o La Perla, porque el futbolista David Beckham ha sido el último famoso en lanzarse al diseño de ropa interior, una de las líneas de negocio más rentables para las celebridades.

Celosos como son habitualmente con su vida personal, celebridades como la supermodelo australiana Elle McPherson, o las cantantes Dita Von Teese, Jennifer López y Geri Halliwell (exSpice Girl) no tienen sin embargo ningún problema para posar en paños menores si es para promocionar sus diseños de lencería. El caso más reciente es el del británico ex jugador del Real Madrid, quien se ha aliado con el gigante sueco de la moda, H&M, para diseñar una línea de ropa interior masculina. Le precedieron el cantante y productor musical Usher (una de sus canciones se titula Lingerie) y el tenista sueco Bjôrn Borg.

Entre las famosas hace furor desde hace años. Una de las pioneras fue la súper-modelo australiana Elle MacPherson, cuyas curvas le proporcionaron una insuperable herramienta de márketing para su línea Intimates. Pleasure Principle es el nombre elegido por la cantante Janet Jackson para sus diseños. También Jennifer López agregó hace unos años bragas, sujetadores y otras prendas íntimas a la inagotable lista de productos a los que presta nombre e imagen, al igual que la actriz y cantante Jessica Simpson.

A Dita Von Teese la amadrinó en este mundillo nada menos que la mítica firma Wonderbra, que en el 2008 lanzó una edición especial de lencería junto a la sensual reina del burlesque.Una de las últimas artistas en subirse al carro del corchete y el liguero ha sido la caribeña Rihanna, quien colaborará con Armani para diseñar una línea de ropa y lencería fiel a su poco discreto estilo.