Tengo entendido que es una experta en yoga...

A mí el yoga me ha salvado la vida. Los seres humanos nunca cerramos los ojos para mirarnos a nosotros mismos, sino que cerramos los ojos solo para dormir cuando estamos cansados. El yoga ligado a la meditación te ayuda a investigar tu interior. Ahora medito una hora casi cada día y me va muy bien, me llena de paz, de tranquilidad.

¿Cuál es su secreto para mantenerse en forma?

Hay un secreto infalible. Debo ser de las mujeres que menos se cuidan de este país. No me hago limpiezas de cutis, como lo que quiero, no hago mucho deporte y odio el footing. Me gustan el yoga y el baile porque son un arte. El secreto está en el interior.

¿La clave es buscar en tu interior?

Cuido más mi interior. La belleza exterior es una enfermad que se cura con el tiempo, pero la belleza interna hay que trabajarla. He dedicado estos últimos años a limpiar mi interior y a estar en paz conmigo misma, tranquila.

¿Como es su vida en Miami?

El año pasado me dediqué solo a escribir. Ha sido como un rodaje que dura todo un año, sobretodo si lo escribes sin ayuda. He tenido un año a tope da trabajo, he hecho algunos programas de televisión allí, pero estaba concentradísima en escribir. Ahora tengo un dilema porque me ofrecen cosas en España, pero no me quiero comprometer a estar cuatro o cinco meses porque tengo a mi hijo allí, al otro lado del océano. Es complicado, no sé si elegir allí un proyecto que empieza en octubre o uno aquí que está parado por la crisis.

La publicación de su libro "Así soy yo" ha ido acompañada de cierta polémica. ¿Lo ha contado todo o se ha guardado secretos para otra ocasión?

Todo lo que se relaciona con mi vida sentimental son historias que han sido publicadas anteriormente. Me he callado alguna intimidad.

¿Por qué no ha contado cosas que nadie sabía?

No era la idea. El libro se ha vendido muy bien, ha sido best seller. Yo no vivo de vender libros, soy presentadora y actriz y no me interesa escribir, para nada.

¿Y no le pica el gusanillo de presentar algún programa?

No, he presentado la gala de Reyes de Televisión Española y la del Carnaval de Canarias. Solo haré cosas muy puntuales. No me apetece meterme en eso. Me habían propuesto presentar un programa que empieza en septiembre, pero he dicho que no.

Parece que cualquiera vale para contar una cosa en televisión y ganar un poco de dinero.

El hecho de que hagan cosas así y gusten al público dice muy poco de este país.

¿Qué papel le gustaría protagonizar?

Uno de los que he escrito ahora. Me encantaría que hubiera dinero y saliera adelante la miniserie sobre la reina Victoria Eugenia porque es historia de España, de los reyes.