Pruebas deportivas

Los maratones más curiosos del mundo

Correr entre leones, entre bloques de hielo o tomando copas de vino. Te mostramos las pruebas más raras

16.11.2013 | 01:09

Correr un maratón es una proeza al alcance de pocos. Ser capaz de completar los 42 kilómetros de esta prueba atlética requiere mucho esfuerzo, sacrificios y, sobre todo, entrenamiento previo. Los maratones se remontan a los tiempos de los griegos, cuando un soldado de nombre Filípides murió de fatiga tras haber corrido la distancia que separaba las ciudades de Maratón y Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persona. En su honor nació una competición que fue incluida en los JJOO de 1986 de Atenas.

Desde entonces ha llovido mucho, pero los maratones siguen manteniendo su espíritu original de superación. Las World Marathon Majors agrupan a los principales maratones que anualmente se celebran en todo el mundo. Las principales pruebas son las que se celebran en las ciudades de Boston, Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokyo. Sin embargo, a lo largo del año son muchas las maratones que se organizan en todo el mundo. De todas ellas, algunas destacan especialmente, bien por su dureza, por el escenario en el que se desarrollan, por la vestimenta de sus participantes... Repasamos en este recorrido algunos de los maratones más curiosos en los que se puede participar:

Maratón Safari

Correr rodeado de cebras, jirafas, leones, rinocerontes y toda la fauna salvaje que habita en la reserva de Lewa (Kenia) es posible en esta prueba que nació en el año 2000 y que permite recaudar fondos para la conservación de la vida salvaje en este país africano. Los participantes tienen la oportunidad de correr en mitad de la sabana y en uno de los paisajes más extraordinarios del mundo.

Maratón de la Gran Muralla de la China

Esta prueba consiste en recorrer 42 de los 8851,8km que recorre esta milenaria construcción. Además de superar esta longitud, los participantes en este maratón deben afrontar otro reto: subir los 5.164 escalones que los corredores se encuentran a lo largo del recorrido. Esta dificultad hace que la mayoría de los corredores deban emplear entre 5 y 8 horas para completar la prueba, que transita entre lugares no sólo cargados de historia, sino también de enorme belleza.

Maratón del Everest

Una prueba sólo apta para los amantes de la aventura. Lógicamente, es la prueba que se realiza a mayor altitud en todo el mundo. Antes de afrontar el maratón, los participantes deben superar un periodo de aclimatación que dura unas tres semanas, durante las cuales recorren varios lugares de los alrededores de la mítica montaña. Los corredores no sólo deben luchar contra la dureza de la prueba y el agotamiento, sino también contra el clima helado, las grietas en las rocas, la dificultad para respirar? El recorrido asciende hasta los 5.364 metros de altura máxima y desciende a continuación hasta los aproximadamente 1.924 metros.

Maratón del Círculo Polar

En este caso es un maratón no recomendable para los amantes de las temperaturas elevadas. La prueba tiene como escenario el paisaje gélido de Groenlandia y sus participantes deben recorrer los 42km a través de lenguas glaciares y paisajes absolutamente inhóspitos, con temperaturas que raramente superan los5 grados negativos y pueden llegar a superar los 25 grados bajo cero.

Maratón Du Medoc

Deporte, diversion y gastronomía se funden a partes iguales en esta curiosa prueba. Sus participantes deben recorrer también 42km, aunque con la particularidad de que todos sus participantes deben ir disfrazados con una vestimenta relacionada con la temática elegida por los promotores de la prueba. El maratón se desarrolla en la región de Burdeos y su recorrido cruza zonas de viñedos y castillos, donde se montan los avituallamientos y los participantes pueden degustar los vinos y platos autóctonos. Lógicamente, en esta prueba lo que menos importa es el tiempo. De hecho, está considerado como el maratón más lento del mundo. En cualquier caso, sí se elige un ganador. ¿Su premio? Su peso en botellas de vino.

Maratón del Rock´n´ Roll

Esta prueba supone otra buena oportunidad para conjugar deporte y diversión, ya que a lo largo del recorrido los participantes pueden disfrutar de música en directo y espectáculos de animación. Nacido en San Diego, este maratón ha tenido tan buena acogida entre los amantes de las carreras de larga distancia que actualmente se celebra en múltiples ciudades. De hecho, se ha creado incluso la Rock 'n' Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo. Madrid es una de las ciudades que acoge esta prueba, que culmina con un festival lleno de música en la línea de meta.



CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Enlaces recomendados: Premios Cine