Structuralia y FIU (Florida Internacional University) han firmado un acuerdo para lanzar la primera edición del “Online Master of Science Degree in Construction Management", destinado a titulados en ingeniería o arquitectura que quieran mejorar sus habilidades directivas y desarrollar una carrera profesional internacional al abrirles las puertas de los EE.UU., y del resto de países del mundo angloparlantes.

El acuerdo combina la experiencia y liderazgo de Structuralia en la formación online para ingenieros y arquitectos, que ha formado a más de 60.000 ingenieros en los últimos 10 años tanto en España como en América Latina, con la experiencia en formación de una universidad pública de proyección internacional y prestigio como es FIU (Florida International University) con sede en Miami.

Los EEUU se están consolidando, además, como uno de los destinos preferentes tanto de los profesionales, como de las grandes empresas españolas de la construcción, ingeniería e infraestructuras que ya tienen presencia en estados como Nueva York, California, Arizona, Florida, Texas, Maryland, Oklahoma, Arizona, Washington u otro. La próxima construcción del AVE en California abre aún más oportunidades.

Carrera profesional internacional con título de EE.UU

El curso se impartirá completamente en inglés y online, siendo único en su tipo, y comenzará en Mayo de 2014. “La combinación del liderazgo de Structuralia en formación especializada online y en el conocimiento del sector de la construcción y las infraestructuras, se une al reconocido prestigio de una universidad tan internacional como FIU, y su experiencia en management, para ofrecer a los profesionales y estudiantes que tomen el programa un trampolín perfecto para lanzarse a una carrera internacional y en concreto en los EE.UU.” destaca Andrés Serrano director de Structuralia.

El máster tiene un coste de 20.228 dólares, y entre las condiciones de entrada está tener titulación en ingeniería o similares y tener un nivel de 550 en el TOEFL.

Structuralia es la escuela de formación especializada en el ámbito de la Construcción, la Ingeniería, las Infraestructuras y la Energía. En sus 13 años de historia, han pasado por sus diferentes programas más de 500.000 alumnos, siendo más de 56.000 los profesionales que se han matriculado en sus programas formativos propios de alta especialización y en programas superiores y máster con titulación universitaria.