levante-emv valencia

Mañana se cumple el primer aniversario del hundimiento del edificio textil Rana Plaza en Bangladesh. Un año después, el mundo de la moda se vuelca con la tragedia y se pone al servicio de causas sociales. Más de cuarenta países de todo el mundo acogerán actos para recordar a las 1.138 personas que perdieron la vida y para hacer reflexionar a la sociedad sobre el origen de las prendas de ropa.

Muchos voluntarios han querido unirse a esta iniciativa desde once ciudades españolas, incluida Valencia, organizando diversos eventos, que van desde talleres familiares a desfiles o flahmob con convocatorias a diferentes horas. En Valencia, el lugar de encuentro, será en la plaza los Pinazo a partir de las 19.30 horas y a las 20 horas, se lanzarán 1.133 globos de color blanco en memoria a las víctimas fallecidas en la tragedia.

Bajo el lema «¿Quien ha hecho tu ropa?» la Plataforma de Moda Sostenible Slow Fashion Spain, pretende que este día no sólo sea un recuerdo, sino también el comienzo de un sistema de transparencia y sostenibilidad en la cadena de valor textil para que tenga un impacto tanto en las marcas como en el consumidor.

Por ello la movilización convoca a los asistentes con la ropa puesta del revés y la etiqueta visible. Las primeras imágenes se han recogido en las redes sociales que ha creado la organización. En el muro de Facebook Fashion Revolution Spain y en Twitter FashionRevolution SP están colgadas las fotografías de usuarios apoyando la causa con sus prendes del revés. También se pueden ver los videos de este proyecto solidario.