Junto a las principales autoridades de la Comunitat Valenciana „Alberto Fabra, Juan Cotino y Paula Sánchez de León„, acudió a la gran gala-cóctel del 25 aniversario de los Premios Importante, la alcaldesa Rita Barberá y una gran parte de sus concejales del equipo de gobierno del PP: Alberto Mendoza, María Angels Ramón-Llin, Mayrén Beneyto, Miguel Domínguez, Francisco Lledó y Lourdes Bernal. Asimismo, estuvieron hasta siete consellers y conselleras: Isabel Bonig, Mª José Catalá, Asunción Sánchez, Juan Carlos Moragues, Manuel Llombart, Máximo Buch y Serafín Castellano. También otros altos cargos de las administraciones como Rafael Ripoll, Asunción Quinzá y Pablo Landecho. Asistió la senadora y premiada Carmen Alborch y el eurodiputado por Compromís, Jordi Sebastiá, además de su líder Enric Morera. En el PSPV, hubo amplísima representación entre diputados, concejales y cargos orgánicos: Anaïs Menguzzato, Pedro Sánchez, Ximo Puig, Joan Calabuig, Carmen Martínez, José Luis Ábalos, Antonio Torres, Julián López o Mercedes Caballero. Por el PP, el portavoz en les Corts, Jorge Bellver, su compañero Rubén Moreno y la vicepresidenta de la Diputació, Amparo Mora. Por EU, el concejal en Valencia, Amadeo Sanchis y los diputados autonómicos: Esther López e Ignacio Blanco. Por la patronal estuvo José Vicente González (Cierval), Salvador Navarro (CEV), el presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar y el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata. Por la empresa y la banca, Jesús Ger y su hijo Jesús Ger Soria; Carlos Bertomeu de Air Nostrum; Jaume Matas, director territorial de Banco Sabadell; y Carlos Mataix de Heineken, con Pablo Mazo, director regional de relaciones institucionales. Igualmente, hubo representantes de Vodafone,Clarisa Crespo; Iberdrola, Patricia Corrons; de Mediterránea de Medios, Alfredo Ferrández y Eduardo Calandín; y de Feria Valencia, Mercedes Beltrán.

Por el sector del deporte, Quico Catalán, presidente del Levante UD; y los deportistas paraolímpicos y Premios Importante, Ricardo Ten y David Casinos. Por el cooperativismo, estuvo José María Planells (Anecoop), Javier Quiles (Consum) y Emili Villaescusa, de la confederación del sector. Por la cultura, Mª Ángeles Fayos del Teatro Olympia; Vicent Vila, Director de la Sala Escalante; la actriz Rosanna Pastor, la escritora Carmen Amoraga, y el grupo de saxofones del Conservatorio profesional de Música de Valencia, que amenizó la velada, así como el dramaturgo Rodolf Sirera y Don Santiago Grisolía. Por el mundo del ocio y la publicidad, Carlos Jaén, de Grupo Salamandra; Qep Pilates; Alex Lacuesta de Arqueha y Miguel Aimeur de Dancefloor producciones; Sara Abril y su madre Nancy, de Publicidad Abril; y Bioparc, su director general, Luis Ángel Martínez; Pepa Crespo, y su agencia de comunicación, Carlota de Dios. Por el mundo de la enseñanza y la universidad, Lorena Mateu y Angel Pérez de La Florida; el rector de la Politècnica, Francisco J. Mora y el de la Católica, José Alfredo Peris; así como Agustín Rubio, director financiero de Caxton College, y la directora María Gil.

Del mundo de la distribución y las grandes superficies, estuvieron Carmen Elio y Ramón Gil de Milar; y Juan Carlos Gracia y Raquel Suay, Centro Comercial Gran Turia; Pau Pérez Rico de El Corte Inglés; por Nuevo Centro, David Mazcuñán y Alfredo Tell; y por MN4, María Martínez, gerente.

Muchísimos premiados

Y muchísimos premiados que no quisieron perderse el cóctel ni dejar de pasar por el «photocall»: Gonzalo Gobert (director general del Circuito de Cheste); Pepe Pérez en representación de Ford España; Sergio Blasco, gerente del Hospital General, y una amplia representación; el exrector Pedro Ruiz; Vicent Boscá (revista Saó), Joan Manel Verdegal, d´Agrupació Borrianenca de Cultura; y Cruz Roja, con Carlos Ortega y Rosa Ferrer.

En las páginas que siguen reflejamos una gran parte de las personalidades que pasaron por el photocall, con especial atención a los más de 300 premiados que han recibido este preciado galardón desde 1989 a marzo de 2014. Búsquese en las páginas con independencia de que esté citado o no en esta crónica, y también en la galería de levante-emv.com