Prestigiosos cocineros del panorama español se reunieron ayer en Valencia para participar de un chef trip, organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo, con el fin de conocer de primera mano la oferta gastronómica de la Comunitat. El grupo lo forman Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fina Puigdevall y Alberto Chicote.

El viaje arrancó en el Mercado Central de Valencia, allí Susi Díaz embajadora del turismo gastronómico de la Comunitat Valencianarecibió a algunos de los chefs invitados y a muchos otros nombres valencianos que quisieron sumarse a la cita como: Ricard Camarena (Central Bar, Canalla Bistró y Ricard Camarena), Manuel Alonso (Casa Manolo), Ricardo Gadea, Bernd Knoller (Riff), Nacho Romero (Kaymus) , Germán Carrizo (El Poblet), Víctor Rodrigo (Samsha), Alejandro Platero (Mulandhara), Begoña Rodrigo (La Salita) y Fina Puigdevall (Les Cols).

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de situar a la Comunitat como destino referente gastronómico nacional, además de resaltar los valores culinarios de la ciudad de Valencia y Denia, con el fin de apoyar sus candidaturas como Capital Española de la Gastronomia y Ciudad Creativa por la UNESCO, respectivamente. El recorrido terminó a media mañana, y se volvió a retomar por la tarde. El grupo de cocineros del chef trip se trasladó al municipio de Denia, para asistir a la subasta de gamba.

Hoy visitarán el Laboratorio de Cocina del Invat.tur y se trasladarán a Elche para asistir al acto de «corte de la Magrana» y por la tarde visitarán los jardines cítricos del Huerto del Cura. Y mañana, tienen previsto la visita al municipio de Petrer, donde visitarán el Obrador de Paco Torreblanca y posteriormente se trasladarán a Pinoso, para realizar una degustación de arroces.

Esta actuación cuenta con la colaboración de la Academia Valenciana de Gastronomía, Turismo Valencia, la Federación de Hostelería de la Comunitat y los ayuntamientos de Denia y Elche.