Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Un director de fotografía saguntino opta a los "Oscar" del cine publicitario

Pablo Clemente vuelve a estar nominado en un prestigioso festival de Sudáfrica por un trabajo de publicidad con el modelo Andrés Velencoso

Un director de fotografía saguntino opta a los "Oscar" del cine publicitario

Pablo Clemente sigue ascendiendo imparable en su excelente e internacional carrera como director de fotografía. Tras ganar el premio a Mejor Dirección de Fotografía en California en 2013 y en Sudáfrica en 2014 ahora vuelve a estar nominado con un nuevo trabajo en el Mercedes-Benz Bokeh South African Internacional Fashion Film Festival, uno de los festivales más prestigiosos e importantes a nivel mundial en el cuál ya se alzó como ganador por su trabajo Pasos de sirena.

De la mano del también premiado internacionalmente realizador valenciano Manuel Portillo, Clemente se ha labrado un reconocimiento mundial en los fashion films, un nuevo género capitaneado por las mejores marcas en las que se aúna el arte y la belleza del cine con un objetivo publicitario creando elaboradas historias con un fin comercial.

El exquisito y cuidado al detalle trabajo del saguntino le ha llevado a trabajar en publicidad con las mejores marcas y los mejores profesionales internacionales que alaban su trabajo fotografíco. Ahora vuelve a vivir uno de sus momentos más dulces gracias la obra maestra realizada junto a Portillo de gran complejidad técnica titulada Amén que el modelo Andrés Velencoso protagoniza para la marca «Hawkers».

«Esta segunda nominación ha sido una verdadera alegría, yo diría que incluso más que la primera porque cuando esto ocurre piensas que estas cosas sólo pasan una vez en la vida. Cuando vuelve a ocurrir es alucinante volver a estar ahí y con el alto nivel que hay este año», declara el saguntino.

Coca-cola, Reebok o Heineken

Clemente a base de duro trabajo, esfuerzo y sacrificio ha logrado hacerse con un gran nombre en el sector publicitario, un mundo al que lleva dedicándose desde hace años pese a su juventud y que le ha llevado a trabajar con grandes marcas como Coca-Cola, Nintendo, Microsoft, Heineken, Play Station, Reebok o participar con importantes grupos de música como Love of Lesbian. Aunque reconoce que estos premios siempre son un gran aliciente profesional, pues «reconocen tu trabajo y te hace más visible a otros profesionales», asegura que este tipo de noticias suele influir más a nivel personal en un primer momento. «Te provoca un mayor entusiasmo y auto-motivación para seguir creciendo y luchando. El hecho de que te nomine un jurado internacional y competir con tan grandes profesionales hace que se te erice la piel cuando te dan la noticia», señala este joven miembro del colectivo creativo NYSU que ha estado trabajando por todo el mundo como Rusia, Letonia, Arabía Saudí, Estados Unidos, Emiratos Árabes o India.

Sobre sus proyectos a corto y medio plazo, el saguntino muy honestamente dice que en lo más piensa es en «disfrutar de una bonita Semana Santa junto a mi Mayoralía que hicimos la fiesta en 2013, mis padres y abuela y amigos. Me junto con ellos una vez año prácticamente y se les echa muchísimo de menos porque hemos formado una bonita familia. Tengo muchas ganas de volver a Sagunto, se echa mucho de menos trabajando fuera tanto tiempo pero bueno, es una inversión que estoy haciendo desde hace tiempo y de momento toco madera».

Compartir el artículo

stats