Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno más de la familia

No sin mi perro

Hoteles, restaurantes y hasta playas están adaptados cada vez más para pasar unas vacaciones en familia y con mascota

No sin mi perro

El perro se ha convertido en un miembro más de la familia. Alguno, hasta luce con orgullo los apellidos de los dueños. Por no hablar de los mimos y cuidados. Hasta seguro médico ofrecen algunas compañías... Sí. El perro es uno más. Y, al igual que a los hijos, los dueños quieren tener a sus mascotas contentas. Ya no es cuestión de sacarlos a pasear un rato por la mañana y la noche, sino de disfrutar con ellos del tiempo libre y de las vacaciones de verano.

En los meses de julio y agosto, no cabe duda que la playa se ha convertido en el principal destino turístico familiar. Para los perros, también. Por eso, no es de extrañar que en la Comunitat Valenciana nos encontremos playas en las que sí que está permitida la presencia de mascotas durante todo el año. Son las ordenanzas municipales las que indican en que fechas y horas se puede acudir a la playa con peludos, pero a lo largo de todo el año, hay zonas en las que los dueños de los perros pueden acudir con sus mascotas siempre que quieran.

En Valencia, por ejemplo, basta con acercarse a Gandía para disfrutar del mar y tu mascota. En concreto, a Playa Can. Se trata de una playa habilitada para ir con la mascota, una zona de 350 metros lineales al norte de la playa de L´Ahuir, junto al río Vaca, y a la que se puede acceder todo el año. En Castellón, más en concreto en Vinaroz, está la cala de Aiguadolia, a tres kilómetros del casco urbano. Se encuentra ubicada en la desembocadura del barranco del mismo nombre y limitando con Benicarló. Está playa también permite el acceso de mascotas durante todo el año. En la zona de Alicante, en la Vila, se ha habilitado una playa para ir con perros. Se trata de la playa de El Xarco. Tiene casi 600 metros de longitud y es una playa de grava aislada.

No sólo de playa vive el perro. Ni su dueño. Hay otra serie de actividades lúdicas y veraniegas a las que acudir con la mascota. En Sedaví, por ejemplo, está «Bicho Peludo». Es un espacio pensado para ir a jugar con tu perro, y que pueda entrenar en pruebas de movilidad, rastreo, juegos de diversa índole.... Vamos, un verdadero parque de atracciones canino de lo más completo y divertido. Ya que hablamos de parques de atracciones caninos, para los amantes de disfrutar del período vacacional con su mascota, no cabe otra opción que la obligada escapada a Barcelona para visitar «Can Jané», el único parque acuático canino de España.

Si seguimos hablando de actividades, «Lobo descafeinado» ofrece solucionar problemas de conducta de los perros y que las personas recuperen su vínculo con la naturaleza. Para los miembros de este colectivo, los canes son «lobos descafeinados» que no cazan ni corren para sobrevivir, que no se comunican con otros de su especie y a los que apenas entendemos. Por eso propone, además de educación canina a domicilio, talleres en plena naturaleza y actividades en grupo que incluyen la búsqueda de rebollones, para aprender y disfrutar humanos y perros juntos. Además ha desarrollado juguetes para canalizar el instinto cazador de los canes.

Si ni en playas ni hasta en parques acuáticos hay problemas, tampoco lo hay a la hora de elegir por internet unos de los muchos hoteles que admiten perros o las numerosas casas rurales con el distintivo peta friendo, que invitan a disfrutar de una estancia con el peludo. Los hoteles suelen poner peros a las mascotas, es cierto, pero cada vez más habilitan zonas y espacios preparados para los amigos de los perros. Desde los más sencillos hasta los más caros. En Valencia, por ejemplo, el Hotel Westin ya admite mascotas. También el Palau de la Mar, el ABBA Acteón o el hotel Ad Hoc, por citar algunos ejemplos más. También los restaurantes se han dado cuenta de que la crisis no invita a perder clientes aunque sea por la presencia canina en las filas. Por eso, cada vez son más numerosos los recintos que cuentan con una zona para ellos. La combinación perfecta es restauración y playa, como la que ofrece en Valencia Casa Patacona, el restaurante enclavado en la playa de Alboraia, que admite mascotas tanto en su terraza como en el interior. Se puede ir acompañado a comer, y cuenta con la ventaja de que estás al lado de la playa.

Compartir el artículo

stats