06 de agosto de 2015
06.08.2015
Igualdad

El transexual de Cádiz podrá ser padrino de su sobrino

El Obispado de Cádiz rectifica porque la transexualidad no es obstáculo para ser padrino de un bautizo

06.08.2015 | 20:16

El Obispo de Cádiz y Ceuta permitirá a Álex Salinas, un joven transexual de San Fernando (Cádiz), ser el padrino del bautizo su sobrino, según le ha anunciado el titular de la parroquia donde iba a tener lugar la ceremonia.

En declaraciones a Efe, Salinas ha explicado que el párroco le ha comunicado que había hablado con el Obispado y que le había trasladado que la decisión de impedirle ser padrino había sido un error porque ser transexual no es obstáculo para ser padrino de un bautizo eclesiástico.

"Estoy muy contento por lo que supone para mí pero, sobre todo, porque lo que vale para mí, vale para otros transexuales que somos católicos y queremos formar parte de la Iglesia", ha explicado.

Salinas ha recibido el mensaje del párroco después de una intensa campaña en redes sociales e internet y, una vez que su hermana anunciase la cancelación del bautizo hasta que el joven pudiese ser el padrino.

Según ha contado el futuro padrino, el párroco ha instado ya a su familia a poner fecha a esta celebración, que, en principio, se esperaba para el mes de septiembre.

Por su parte la diputada socialista Carla Antonelli, ha expresado su satisfacción por la decisión del Obispado y ha declarado que "es de sabios rectificar y la Iglesia ya ha tenido tiempo en 2.000 años para aprender a hacerlo".

"La Iglesia tampoco puede rechazar a nadie de esa manera porque no le sobran fieles y porque esa decisión no era digna de la palabra de Dios porque Jesucristo nunca concibió ese odio", ha añadido.

Antonelli, ha confiado en que el caso de Álex Salinas sirva también para otros transexuales creyentes, ya que "se puede ser transexual y ser creyente, como se puede ser transexual y buena persona o mala persona". Se ha mostrado segura de que esta decisión "histórica" de la Iglesia ayuda a consolidar su mensaje.

El bautizo estaba previsto en la parroquia de San José Artesano de San Fernando (Cádiz), pero Salinas fue rechazado como padrino por su condición de transexual, en una decisión que el Obispado de Cádiz y Ceuta justificaron en que para ejercer esta función hay que llevar un estilo de vida congruente con las disposiciones de la Iglesia.

La difusión de esta negativa propició una petición en la plataforma change.org para que el papa Francisco recibiese a Salinas y tratase con igualdad al colectivo de transexuales, una iniciativa que ha reunido hasta ahora más de 34.000 firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine