16 de agosto de 2015
16.08.2015
Los planes de agosto

Playa, pareja y cerveza, la combinación perfecta

El 63 % de los valencianos sale a tomar unas cañas en chiringuitos

16.08.2015 | 04:15
El chiringuito no pasa de moda. Tomar unas cañas con la pareja es lo ideal en agosto.

Sol, playa, pareja, cerveza, paella... y que no falte la horchata. Citas ineludibles durante las vacaciones de este mes de agosto. No lo duden. Las estadísticas no mienten. Son los planes preferidos por los valencianos durante el período estival, según un estudio realizado por Madison Market Research.

Mediados de agosto. Vacaciones en estado puro. Sólo unos pocos trabajan. El resto, disfruta de unas merecidas vacaciones. Pero, ¿qué hace la gente en el período estival? ¿Cuáles son sus preferencias? ¿A qué dedica el tiempo libre, como cantaba Perales? Pues para los valencianos, la combinación perfecta para disfrutar las vacaciones de verano es playa, pareja y cerveza, según el estudio «Vacaciones y ocio», elaborado por Madison Market Research.

Y es que, el tópico manda. Las vacaciones invitan a la cerveza, la paella y la horchata. Y a pasar el día en una de las magníficas playas que ofrece el litoral valenciano, destino preferido para disfrutar de unos días de asueto. Las cifras son reveladoras. Los valencianos lo tienen claro: pasar los días de descanso en la playa (48 %), salir a tomar unas cañas en chiringuitos o terrazas (63 %) y compartir los buenos momentos de las vacaciones con la pareja (40 %).

En cuanto a los destinos elegidos para disfrutar de estos días de intenso sol en agosto, el 22 % de los valencianos tiene pensado viajar al extranjero frente al 54 % que elige descansar en España. A nivel nacional, hay un aumento del 12 % respecto a la población que viajó por el país el pasado año. Este incremento de turismo nacional, sumado al crecimiento de más del 4 % de los turistas extranjeros que vienen a España durante el primer semestre, podría repercutir positivamente en la reactivación del consumo puesto que se esperan más de 65 millones de turistas esta temporada.

La playa tira. Y mucho. Porque de todos los lugares que ofrece la geografía española, son las playas que se extienden por todo el litoral los lugares preferidos por los valencianos (48 %) para pasar los días de descanso. Además, destacan por ser los españoles que más prefieren disfrutar del descanso estival en la montaña o el campo (29 %), superando en 12 puntos porcentuales la media nacional.

Lo curioso del caso es que son los jovenes los que prefieren pasar sus vacaciones en las zonas de playa, mientras que a medida que se avanza en la edad, se opta por pasar los días de asueto en el campo. El 30 % de los españoles de más de 55 años prefiere el turismo rural.
Pero, por encima de destinos, lo que manda es disfrutar de la pareja o de los amigos tomando una cerveza en las terrazas o en los chiringuitos. La cifra del 63 % no es desdeñable. Según afirma Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, «la cerveza es perfecta para el verano porque, además de ayudar a combatir las altas temperaturas que estamos viviendo estos meses, es sinónimo de hostelería, de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con los nuestros y disfrutando de la gastronomía típica de nuestro destino vacacional».
Durante los días de descanso a los valencianos les gusta disfrutar de la cerveza, su sabor amargo y refrescante. Por eso, según el estudio, es la bebida imprescindible en el disfrute de las vacaciones para el 71 % de la población (50 % primera opción, 21 % segunda opción).
En cuanto a las comidas, la paella (31 %), la ensalada (27 %) y la barbacoa (26 %) son los platos que siempre están presentes en la mesa durante las comidas de las vacaciones y que maridan a la perfección con su bebida favorita, la cerveza.

Entre los planes que los valencianos tienen pensado para este mes de agosto, también incluyen en su agenda se encuentran darse un chapuzón en la playa (38 %) y la piscina (20 %), disfrutar de las noches de verano (21 %) y visitar zonas urbanas (19 %). Por zonas, es el litoral valenciano el preferido (29 %), por delante de las Islas Baleares (15 %), y los Picos de Europa (11 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine