El Teatro Flumen estrena el sábado 3 de octubre Estoy pensando en ti. Tributo a Mari Trini, un musical dirigido por Alberto Vázquez y que protagoniza Helena Bianco, mítica cantante del grupo Los Mismos. La artista habitará la piel de la cantautora Mari Trini recorriendo sus etapas artísticas, destacando sus inquietudes personales, humanas, así como las dificultades de una compositora moderna, transgresora, atípica.

Bianco asegura que «se trata de uno de mis proyectos más personales y ambiciosos, por la dificultad que supone sumergirse en el alma de Mari Trini, una mujer a la que siempre he admirado y con la que, de algún modo, identifico mi trayectoria y mis propias vicisitudes existenciales». La dirección musical corre a cargo de Pablo Cabello, quien ya acompañó a Helena Bianco en su exitosa gira 50 años con la música.

La artista regresa nuevamente a Valencia sintiéndose muy ilusionada por este proyecto que ya ha viajado a otras ciudades del país: «confío en el público de Valencia, pues siempre responde a mis espectáculos. Además, la Casa del Artista de Valencia es mi segundo hogar, una institución que siento próxima y que echo en falta en el resto de ciudades españolas por la gran ayuda que supone en este difícil mundo de la canción».

Helena Bianco presenta además nuevo trabajo discográfico. El compacto Tributo a Mari Trini recoge algunas de las canciones que sonarán en el Teatro Flumen, en donde podrá adquirirse antes de comercializarlo en las tiendas. Yo no soy esa, Una estrella en mi jardín y Te quiero con locura sonarán en directo junto a otros temas menos populares, pero que Bianco recupera para recorrer las distintas etapas musicales de la inmensa trayectoria de Mari Trini.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro o a través de su web. Bianco considera un reto esta producción en estos momentos difíciles para el espectáculo: «iniciar una gira es un reto porque la crisis nos ha afectado a todos los niveles, pero estoy segura de que el público valenciano responderá a este tributo».