01 de octubre de 2015
01.10.2015
Rodaje

Kaleeshi y Missandei, de 'Juego de Tronos', ya están en Peñíscola

El desembarco de unos 80 camiones y el cierre al público del Castillo son hoy las pruebas más evidentes de que este viernes comienza el rodaje

01.10.2015 | 20:06
Kaleeshi y Missandei, de 'Juego de Tronos', ya están en Peñíscola

Las actrices británicas Emilia Clarke, que interpreta a Kaleeshi, y Nathalie Emmanuela, que encarna el papel de Missandei, confidente de Kaleeshi, han llegado a Peñíscola para iniciar el rodaje de una parte de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Las redes sociales son, por el momento, la única ventana por la que están trascendiendo, aunque con cuentagotas, algunos detalles del hermético rodaje de parte de la sexta temporada de Juego de Tronos, que arranca mañana viernes en la localidad castellonense de Peñíscola y que se prolongará hasta el 6 de octubre.

El elenco de actores de la serie, que es seguida por 100 millones de espectadores en 170 países, va aterrizando en la Ciudad del Mar, como recogen algunas instantáneas hechas públicas por ellos mismos en las redes sociales.

Es el caso de la actriz británica Nathalie Emmanuel, que encarna el papel de Missandei, la confidente de uno de los personajes vertebrales de la serie, Kaleeshi, y que ha publicado esta misma tarde una imagen con el Patio de Artillería del Castillo de Peñíscola y el mar Mediterráneo de fondo que confirma su presencia en la localidad.

La fotografía de Nathalie Emmanuel fue la primera en aparecer en Instagram, aunque pronto siguió la de Emilia Clarke, uno de los personajes más importantes y populares de la serie, Daeneris Targaryen -Kaleeshi-.

Esta tesis también cobra peso por el hecho de que Peñíscola se transforme a partir de mañana no sólo en la ciudad de Braavos sino también en la de Meereen, feudo de Kaleeshi.

Aunque no hay confirmación oficial sobre la fecha de inicio del rodaje, la llegada al municipio de cerca de 80 camiones y el cierre al público del Castillo del Papa Luna durante toda la jornada de mañana constata que la sexta temporada de Juego de Tronos empezará a gestarse en la Ciudad del Mar en muy pocas horas.

El desembarco en Peñíscola de unos 80 camiones y el cierre al público del Castillo son hoy las pruebas más evidentes de que mañana comienza el rodaje de parte de la sexta temporada de la serie "Juego de Tronos" en este municipio turístico castellonense, "convertido" en las ciudades de Meereen y Braavos.

El cierre de la fortificación durante toda la jornada de mañana ha sido confirmado a EFE tanto por el personal que atiende las taquillas del monumento como por los trabajadores de la oficina turística, aunque la confidencialidad es máxima y no han dado detalles sobre los motivos de la clausura.

La conocida como "Ciudad del Mar" afronta uno de los momentos clave de su promoción turística internacional con este rodaje, que ha catapultado las imágenes de la imponente fortaleza a todo el mundo.

El equipo técnico de la productora norteamericana HBO está llegando a la localidad castellonense desde Guadalajara, donde ha rodado también parte de la sexta temporada en el Castillo de Zafra.

Atendiendo a las restricciones de circulación de peatones en la plaza de Santa María y en el túnel y la subida al Portal Fosc, publicadas en la página web consistorial, el rodaje en Peñíscola se prolongará desde mañana hasta el próximo martes.

En la puerta del Jardín de Artillería se informa del cierre del mismo y del conjunto del castillo durante la jornada de hoy y, según ha añadido a EFE el personal que atiende las taquillas de la fortificación, permanecerá cerrado más tiempo, hasta el domingo.

El Jardín de Artillería es otro de los escenarios que se barajaban para el rodaje y la restricción de acceso a todo el conjunto del Castillo se podría haber hecho para evitar la toma de imágenes desde el mismo o la aparición en los planos de curiosos asomados a diferentes balconadas de la fortaleza.

El hermetismo de HBO domina cada uno de los rodajes que se han llevado a cabo hasta ahora en diferentes países.

En Peñíscola se han alquilado todos los balcones de los hostales y hoteles del casco antiguo desde los que se pueden ver las zonas elegidas para el rodaje, así como las estancias de las casas particulares que estaban en la misma situación.

Sobre la presencia de actores, ante la cual hay también total secretismo, se especula con la visita de uno de los personajes más importantes y populares de la serie, Daeneris Targaryen -Kaaleshi-, encarnada por la actriz londinense Emilia Clarke, o la del estadounidense Peter Dinklage, que da vida a otro de los personajes cruciales, Tyrion Lannister, y que ha sido galardonado con dos premios Emmy por esa interpretación.

Al conocerse que previsiblemente Peñíscola también será el escenario para grabar escenas de la ciudad de Braavos, el elenco de posibles actores que la visiten se podría extender a Maisie Williams, que encarna a Arya Stark.

Conforme se acercaban las fechas de rodaje, la afluencia de curiosos a los posibles escenarios ha aumentado y el Consistorio se vio obligado a permitir únicamente el paso a vecinos en la plaza de Santa María, ya que la instalación de elementos aéreos y la gran cantidad de atrezzo dificultaba el paso de varias personas a la vez.

La expectación en las redes sociales ha crecido igualmente y hay perfiles en los que se especula constantemente sobre lo que ocurrirá en Peñíscola en los cinco días de rodaje.

La localidad, transformada en plató durante este mes -ya que también se rodarán en ella varios capítulos de la española "El chiringuito de Pepe"- prevé, solo este mes y para alojar a los equipos de producción de ambas series, más de 3.500 pernoctaciones y un impacto económico de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Emily Mortimer en una imagen de 'La librería'.
´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine