08 de octubre de 2015
08.10.2015
Serie

La Peñíscola de los Siete Reinos

Más allá de las murallas del castillo, los establecimientos hoteleros se han dejado seducir por la magia de la serie, adaptando propuestas gastronómicas o «customizando» sus instalaciones

08.10.2015 | 04:15
La Peñíscola de los Siete Reinos

La fiebre por Juego de Tronos, que ha rodado durante cuatro días capítulos de la sexta temporada en Peñíscola, se ha extentido por los diferentes establecimientos que integran la oferta turística de Peñíscola. Ante el desembarco de la superproducción internacional de la HBO, los hoteles y restaurantes de la zona pusieron pronto en marcha su imaginación para participar de la gran fiesta temática en la que se convirtió la ciudad.

En el hotel Papa Luna „donde la productora alquiló algunas habitaciones„ no han servido ningún plato con nombres vinculados a la serie, pero desde este emblemático hotel afirman que esta ha sido una temporada muy buena, y apuntan que el impacto económico se podrá medir aún más a partir de la próxima, cuando se emitan los capítulos rodados en la localidad. La promoción internacional de Peñíscola alcanzará entonces sus cuotas más elevadas.

Otros restaurantes de la ciudad sí han estado ofreciendo menús adaptados a la serie, con platos de nombres exóticos. Es el caso del Restaurante CinQuanta, que ha diseñado un menú Juego de Tronos en el que destaca el ingenioso plato «El antojo de Tyrion».
Respecto a las propuestas de otro establecimiento de la ciudad, el Gran Hotel de Peñíscola, la empresa ha estado ofreciendo un pack con visita a los escenarios de rodaje de Juego de tronos y al castillo. «Todos salimos ganando», señalan desde este hotel.

El trono de hierro
Por otro lado, el hotel Plaza Suite instaló un «trono de hierro» customizado que sigue la estética de la serie, y en el cual los clientes o simplemente seguidores de la serie han podido fotografiarse sentados como si fuesen Eddard Stark, el mismísimo rey de Invernalia.Pero este hotel no solo colocó un impresionante trono en uno de sus espacios, sino que incluyó detalles decorativos vinculados a la serie, como una referencia a la ciudad capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, colgando de un cartel en uno de los pasillos, o copas con el símbolo de las diferentes casas llenas de monedas de oro que relucen a través del cristal.

La fiebre por Juego de Tronos ha alcanzado más territorio y sumergido no solo al castillo, sino a la ciudad y los establecimientos hoteleros de mayor prestigio de la turística ciudad bajo el influjo de los dominios de los Siete Reinos de Poniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine