La reina Sofía cumple hoy 77 años y lo hace en un ambiente diferente a su último cumpleaños. Continúa viviendo en La Zarzuela „acompañada de su hermana Irene„ y mantiene lazos con sus familiares. Sin embargo, la relación con don Juan Carlos como matrimonio es prácticamente nula, según contaba el diario La Razón. Ahora, se encuentra viviendo en un momento de plenitud, aunque no considera que se haya jubilado ya que continúa realizando tareas en su labor de apoyo a la Corona.

La reina Sofía ha comentado en varias ocasiones que pretende continuar en activo y que mientras se piense que ella sigue siendo útil a la institución de la Monarquía, seguirá con sus funciones, aunque haya abandonado la primera fila de actividad pública que ha encabezado durante casi cuarenta años. De hecho, ha conservado el protagonismo en entidades como la Escuela de Música Reina Sofía, el Comité Protector de Música para el reciclaje y el trabajo que realiza en la presidencia de la Fundación Reina Sofía, volcada en la investigación sobre el alzhéimer y en la ayuda a los enfermes y a sus familiares.

Así pues, sólo dos días después de celebrar el décimo cumpleaños de la Princesa de Asturias, Leonor, la Casa Real vive otro aniversario aunque tampoco tendrá trascendencia pública. La pequeña pasó el día de su cumpleaños junto con sus padres y su hermana sofía, celebrándolo en la intimidad de su casa.