13 de diciembre de 2015
13.12.2015

Papiroflexia para estrenar las jornadas de El Nadal al Palau

La actividad se enmarca dentro de la propuesta de las jornadas de puertas abiertas de los espacios como el Palau

13.12.2015 | 04:15

Varias decenas de niños y niñas participaron ayer en los talleres de origami que el Palau de la Generalitat acoge durante este fin de semana con motivo de las fiestas navideñas.
Titulada Els políedres del Palau, esta actividad lúdica reunió en el patio gótico de la sede del Consell a quienes durante la tarde de ayer quisieron mostrar sus dotes con la papiroflexia.
Poliedros y estrellas son las figuras creadas por los participantes de la actividad, guiada por un equipo de monitores. Junto a los más pequeños, también pudieron disfrutar de este taller jóvenes, así como los padres y madres interesados en aprender de esta creativa tarea a la vez que disfrutan del entorno histórico que proporciona el patio gótico del Palau, el cual aporta un valor añadido a esta propuesta artística.
Durante la jornada de hoy, desde de las 12 horas, también se podrá continuar descubriendo esta manualidad de origen japonés, a la vez que se disfruta de la belleza del patrimonio histórico de los valencianos en el Palau de la Generalitat.
Cabe recordar que dichos talleres se enmarcan en las jornadas de puertas abiertas El Nadal al Palau, gracias a las cuales los ciudadanos que lo deseen podrán visitar este edificio histórico, que abre de nuevo sus puertas en horario de 10 a 20 horas hasta el próximo 5 de enero.
Esta acción de abrir las puertas de los espacios públicos en Valencia. Además, se ha realizado tras el éxito del pasado mes de octubre cuando, con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, también se abrieron al público las puertas del edificio. En aquella ocasión recibió unas 40.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine