La moda española continúa su expansión en los armarios de los pequeños royals europeos. Las hijas de Máxima de Holanda lucen habitualmente prendas made in Spain. Hace unas pocas semanas la princesa Carlota, hija menor de los duques de Cambridge, lucía un diseño español que se agotó en las tiendas en horas. Y ahora le ha tocado el turno a su hermano, el príncipe Jorge, futuro rey de Inglaterra, previo reinado de su abuelo y su padre, con permiso de la bisabuela Isabel II.

En esta ocasión, la firma elegida ha sido, además, valenciana. Los duques de Cambridge vistieron a su primogénito con un jersey de la casa Fina Ejerique para la fotografía que este año ilustra la postal navideña con la que los habitantes del palacio de Kensington felicitan las fiestas a los británicos. Se trata de un modelo azul pastel con greca de la colección de la firma con sede en Mislata, y que ha vestido también en alguna ocasión a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.

Como era de esperar, desde la firma de moda infantil aseguran estar «encantados», explica a Levante-EMV, Emilio Pérez Lujan, gerente de la empresa y marido de la diseñadora que da nombre a la firma.

La fotografía también les tomó por sorpresa. Asegura Pérez Luján que la casa real británica no se puso en contacto con ellos y que seguramente adquirirían el suéter en alguna de las tiendas en las que venden su firma en Londres. Quizás, sostiene, haya tenido algo que ver que la niñera de los pequeños sea española, «además del buen gusto», dice con sentido del humor.

El tirón de que un miembro de una casa real luzca uno de sus diseños es indiscutible. «Ya se han agotado», dice Ejerique sobre la prenda, que ronda los 45 euros. Durante el fin de semana, el reclamo del príncipe Jorge acabó con el poco más de un centenar de unidades que les quedaba de esta prenda de su colección de otoño-invierno. Pero que no cunda el pánico. La casa valenciana „que en marzo alzó el Dedal de oro, considerado como los Goya de la moda„ adelanta que ya están preparando una reedición de este suéter digno de reyes.