Hannibal Laguna paseará su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid „que arranca hoy„ a primera hora de la tarde de mañana. Inspirada en la Milla de Oro de madrileña, Goldenmile es una colección que se centra en la observación del detalle.

«Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas. En esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo», dice el modisto de la alfombra roja. «Esta técnica, que mezcla experimentación y tradición, me ha permitido crear tejidos y bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia. En ellos el ornamento deja de ser un elemento decorativo aislado, para formar parte de un concepto en donde las épocas se reúnen. El resultado final es una colección ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna», explica el diseñador, quien ayer anunció la apertura de su primera tienda exclusiva de zapatos y complementos en Madrid.

Juegos especular

En la misma jornada „aunque a última hora„ Francis Montesinos presentará sus «relicarios» sobre la pasarela, y que ya avanzó ayer este periódico. Fashion Reliquary es «una declaración de intenciones, mi declaración de intenciones», explica el valenciano. Con esta colección, «convoco en torno a mi presente a los grandes de la moda española de todos los tiempos» para compartir la «importancia de lo que he vivido y aprendido hasta ahora». Para Montesinos, su propuesta para la primavera-verano de 2017 «es un juego especular, de espejo „que comparte raíz con ´espectáculo´, y con ´expectación´„ de las grandes creaciones de ´mis mayores´ „desde el cariño, el respeto y la admiración„ con mis hallazgos conceptuales, mis valores, mis innovaciones; con mi diferencia y con mi estilo». Fashion Reliquary es, en definitiva, «la colección de los vestigios del mañana», apunta. Se trata de «una colección de siete ´reliquias´ con las que llamo la atención sobre el mimo con el que cada uno de estos diseñadores, referentes y amigos ha trabajado los elementos característicos de cada estilo».

Dentro de Linda

Un día más tarde, el sábado, hará su aparición sobre la pasarela del recinto ferial de Madrid la nueva colección otoñal de Juan Vidal, Inside Linda. El modisto alicantino se muestra cauto a la hora de dar detalles sobre su propuesta. Prefiere sorprender „y lo hará transgresor„ sobre la pasarela.

Para definir la colección cuenta la historia de su protagonista e inspiración: «Pasada la media noche Linda recorre las calles oscuras de Roma en lentas panorámicas llenas de niebla azul. Se viste en busca de placer, de aventuras que se disuelven en la nada, donde a veces amor y temor se solapan sobrepasando los límites de la tensión sexual. Linda es alta intensidad en una noche sin diálogos». Puro misterio. Sí desvela, no obstante, los colores en los que se sumergirá «su» Linda: azul tinta, marinos y negro salpicados de un fucsia intenso, que tiñen tejidos sensuales o deportivos, en un cóctel de contrastes. Además, Vidal recuerda que la línea de calzado se ha desarrollado con la marca valenciana Cuplé, en una colección cápsula, que consta de cuatro modelos, made in Spain. La firma también valenciana Ventura Carbonell complementa el universo de la Linda de Juan Vidal con bisutería «más dura y brutalista» que en sus colecciones habituales. Silicona, cristal, aluminio, cuero o latón dan forma a sus ya tradicionales pendientes y por primera vez también a colgantes, anillos y brazaletes.

A los pies de Maya Hansen

La firma valenciana Myblüchers vuelve a subirse a la pasarela madrileña de la mano de la diseñadora Maya Hansen. La segunda colaboración entre la marca de calzado y la modista madrileña cobra vida en la colección «Waterglazed» para el próximo otoño-invierno. Myblu?chers subirá el domingo a la pasarela 27 modelos con el «stiletto» y el «blucher» como protagonistas. Respecto a los materiales, predominan los tejidos texturizados, que se entremezclan con superficies brillantes en polipiel. Todo, en tonos metalizados y nacarados, con el plata, dorado, cobre y platino como referentes.