18 de febrero de 2016
18.02.2016
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Pasarela entre Madrid y Valencia

Montesinos homenajea a grandes de la moda, Laguna pone el foco en el detalle y Vidal se sumerge en tintes más oscuros

18.02.2016 | 04:15
Pasarela entre Madrid y Valencia

Hoy arranca la semana de la moda madrileña, que tendrá presencia valenciana: Francis Montesinos y Hannibal Laguna harán su desfile mañana, mientras que Juan Vidal mostará su colección el sábado.

Hannibal Laguna paseará su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid „que arranca hoy„ a primera hora de la tarde de mañana. Inspirada en la Milla de Oro de madrileña, Goldenmile es una colección que se centra en la observación del detalle.

«Me apasiona detener la mirada en los ornamentos arquitectónicos y viajar con la imaginación hasta el alucinógeno glamour de otras décadas. En esta ocasión he fotografiado y seleccionando los motivos que me sorprenden, para que desde el inicio, formen parte del proceso creativo», dice el modisto de la alfombra roja. «Esta técnica, que mezcla experimentación y tradición, me ha permitido crear tejidos y bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia. En ellos el ornamento deja de ser un elemento decorativo aislado, para formar parte de un concepto en donde las épocas se reúnen. El resultado final es una colección ecléctica llena de sutilezas y contrastes, que en definitiva es lo que hoy caracteriza a la mujer moderna», explica el diseñador, quien ayer anunció la apertura de su primera tienda exclusiva de zapatos y complementos en Madrid.

Juegos especular
En la misma jornada „aunque a última hora„ Francis Montesinos presentará sus «relicarios» sobre la pasarela, y que ya avanzó ayer este periódico. Fashion Reliquary es «una declaración de intenciones, mi declaración de intenciones», explica el valenciano. Con esta colección, «convoco en torno a mi presente a los grandes de la moda española de todos los tiempos» para compartir la «importancia de lo que he vivido y aprendido hasta ahora». Para Montesinos, su propuesta para la primavera-verano de 2017 «es un juego especular, de espejo „que comparte raíz con ´espectáculo´, y con ´expectación´„ de las grandes creaciones de ´mis mayores´ „desde el cariño, el respeto y la admiración„ con mis hallazgos conceptuales, mis valores, mis innovaciones; con mi diferencia y con mi estilo». Fashion Reliquary es, en definitiva, «la colección de los vestigios del mañana», apunta. Se trata de «una colección de siete ´reliquias´ con las que llamo la atención sobre el mimo con el que cada uno de estos diseñadores, referentes y amigos ha trabajado los elementos característicos de cada estilo».

Dentro de Linda
Un día más tarde, el sábado, hará su aparición sobre la pasarela del recinto ferial de Madrid la nueva colección otoñal de Juan Vidal, Inside Linda. El modisto alicantino se muestra cauto a la hora de dar detalles sobre su propuesta. Prefiere sorprender „y lo hará transgresor„ sobre la pasarela.

Para definir la colección cuenta la historia de su protagonista e inspiración: «Pasada la media noche Linda recorre las calles oscuras de Roma en lentas panorámicas llenas de niebla azul. Se viste en busca de placer, de aventuras que se disuelven en la nada, donde a veces amor y temor se solapan sobrepasando los límites de la tensión sexual. Linda es alta intensidad en una noche sin diálogos». Puro misterio. Sí desvela, no obstante, los colores en los que se sumergirá «su» Linda: azul tinta, marinos y negro salpicados de un fucsia intenso, que tiñen tejidos sensuales o deportivos, en un cóctel de contrastes. Además, Vidal recuerda que la línea de calzado se ha desarrollado con la marca valenciana Cuplé, en una colección cápsula, que consta de cuatro modelos, made in Spain. La firma también valenciana Ventura Carbonell complementa el universo de la Linda de Juan Vidal con bisutería «más dura y brutalista» que en sus colecciones habituales. Silicona, cristal, aluminio, cuero o latón dan forma a sus ya tradicionales pendientes y por primera vez también a colgantes, anillos y brazaletes.

A los pies de Maya Hansen
La firma valenciana Myblüchers vuelve a subirse a la pasarela madrileña de la mano de la diseñadora Maya Hansen. La segunda colaboración entre la marca de calzado y la modista madrileña cobra vida en la colección «Waterglazed» para el próximo otoño-invierno. Myblu?chers subirá el domingo a la pasarela 27 modelos con el «stiletto» y el «blucher» como protagonistas. Respecto a los materiales, predominan los tejidos texturizados, que se entremezclan con superficies brillantes en polipiel. Todo, en tonos metalizados y nacarados, con el plata, dorado, cobre y platino como referentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine