No se sabe si será el mediterráneo, el buen tiempo, la gastronomía o la oferta cultural de la Comunitat Valenciana, pero el caso es que es una de las regiones con los solteros más felices de España. Con motivo del día de la felicidad, eDarling ha extraído del test de compatibilidad que ofrece a sus usuarios, un ranking con las ciudades españolas donde abundan los solteros felices.

En primera posición se encuentra Sevilla, capital del salero español, el calor y las tapas. ¿Serán estos los ingredientes de la felicidad de sus solteros? De hecho, 4 de las 10 ciudades donde se pueden encontrar a los solteros más felices se ubican en Andalucía. Pero la Comunidad Valenciana y el noroeste peninsular también tienen su papel en la felicidad del colectivo de solteros españoles.

A Sevilla le siguen Alicante, Córdoba y Málaga. El ranking continúa por el norte de España con Lugo, Gijón y Santander, y los siguientes puestos de los solteros más felices, los ocupan Valencia, Almería y Madrid.

De acuerdo con el ranking, es clara la influencia de la costa en la felicidad española debido a que la mayoría de estas ciudades se encuentra al lado del mar y parece que los ciudadanos que habitan en zonas costeras, especialmente mediterráneas, cuentan con un mayor potencial atractivo que los habitantes de tierra adentro.

En el otro lado de la balanza, eDarling ha identificado las tres ciudades que necesitan mejorar su felicidad. Esta lista la encabeza Logroño, seguida de Palencia y Zaragoza. Esto no quiere decir que los habitantes de estas tres ciudades lo vean todo gris, pero quizás les vendría bien organizar escapadas para ver el mar.

En relación con esto, Sara Grana, Responsable de Comunicación de eDarling, explica que en la plataforma ofrecen un test de compatibilidad para que los usuarios tengan en cuenta este factor. "El test registra datos demográficos, preferencias personales y el perfil psicológico del usuario, a través del cual se determina la compatibilidad entre personas con el fin de conseguir una relación duradera", aclara.