Con el fin de hacer un buen uso del ascensor y las escaleras, la empresa de ascensores Thyssenkrupp ha organizado un taller de seguridad que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en Valencia. Esta iniciativa, dirigida a niños entre 6 y 12 años, tiene como objetivo transformar un pequeño viaje en una situación de seguridad a través del juego "Up & Down", en el que, con la ayuda de un tablero, los participantes tendrán que contestar correctamente a las preguntas planteadas.

En el segundo de los talleres en Valencia, en el Centro Comercial Gran Turia, se desarrollarán distintas acciones lúdicas. Al finalizar las actividades se invitará a las familias a visitar una escalera mecánica o ascensor del centro comercial para aplicar las normas de seguridad que acaban de aprender.

Estos talleres, promovidos por thyssenkrupp, responden a la necesidad de satisfacer las demandas de movilidad de las personas como el reto actual al que se enfrenta la industria del ascensor. La iniciativa, que ya ha tenido muy buena acogida en Portugal, se pone en marcha ahora en España y pretende expandirse a otras localizaciones a nivel internacional con el objetivo de influir en los comportamientos seguros de las futuras generaciones.