Todo buen aficionado a la cocina tiene a partir de mañana una cita en los kioskos con Levante-EMV y el especial 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, un listado indispensable que se dará a conocer en una gala celebrada en el Veles e Vents esta misma noche a la que acudirá una extensa representación de la gastronomía autóctona, en una reunión sin precedentes.

Tras conocer el resultado del proceso de selección, el lector se encontrará mañana con un tomo de 124 páginas con una guía detallada de los espacios mejor valorados por un jurado de expertos. El crítico gastronómico de Levante-EMV y Urban, Santos Ruiz, ofrece un análisis en profundidad de cada uno de los locales que han logrado hacerse con un hueco en este ranking. La publicación presenta reportajes y fichas de los elegidos. El lector encontrará algunos de los nombres más reconocidos del panorama gastronómico de las provincias de Alicante, Castelló y Valencia, aunque también descubrirá nuevos rincones para elaborar una suculenta ruta culinaria.

Este certamen, presentado en la gala de esta noche, nace para promocionar y apoyar el desarrollo de la alta gastronomía valenciana.