10 de noviembre de 2016
Astronomía

Cómo ver la mayor Superluna de los últimos 70 años

La NASA lanza varios consejos para poder disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico

12.11.2016 | 11:22

El próximo 14 de noviembre la luna estará cerca, muy cerca de nosotros. La Superlunaes un fenómeno que ocurre cada ciertos años, cuando la Tierra se sitúa más cerca del satélite natural y se convierte en una de las imágenes más fascinantes de la naturaleza.

A pesar de que la última vez que ocurrió este suceso fue en 2014, la última vez que la luna se situó tan cerca de la Tierra fue en febrero de 1948.

Sin embargo, en esta ocasión la luna se verá un 14% más grande y un 30% más luminosa que una luna llena y estará situada a unos 48.280 kilómetros de nuestro planeta. De esta manera, se convertirá en la luna más cercana de todo el siglo XXI y no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

Para tratar de observar este fenómeno es recomedable huir de las grandes ciudades y situarse en zonas oscuras. Asimismo, es aconsejable posicionarse en un punto en donde la luna se situe cerca del horizonte. En el siguiente vídeo, la NASA ofrece otros consejos para poder disfrutar de la 'Superluna'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine