16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Moda

La moda valenciana toma Cibeles

Francis Montesinos y Dolores Cortés triunfan en la segunda jornada de la Fashion Week de Madrid - La modelo Isabeli Fontana desfila en exclusiva para la colección de baño

16.09.2017 | 04:15
La moda valenciana toma Cibeles

Dos diseñadores valencianos llenaron ayer Cibeles en la Fashion Week de Madrid. El primero, Francis Montesinos, lo hizo rindiendo homenaje a las divas hispanoamericanas, en este caso, a la cantante brasileña Carmen Miranda y la actriz mexicana María Félix a las que el artista idolatraba en su infancia. Y lo hizo con una colección llena de color y sabor del Caribe a la que el modisto ha titulado «Reinas del sur».

Montesinos, diseñador moderno y adelantado a su tiempo, es uno de los primeros en nuestro país en vestir al hombre con patrones femeninos. Líneas sencillas, prácticas y favorecedoras adquieren mayor protagonismo con fruncidos y bordados en vestidos-chaqueta, monos, o pantalones cortos realizados en sedas y linos tanto para hombre como para mujer. Esencia caribeña...y música española. Montesinos no estuvo solo ayer durante el desfile.

Al tiempo que las modelos recorrían la pasarela, el dúo musical de las hermanas Salazar, «Azúcar Moreno» ponía banda sonora a la exposición de trajes. Otras dos divas flamencas, otras dos «reinas del sur» que «azucararon» el gran momento del modisto. Las prendas que ayer se pudieron ver sobre la pasarela se erigían modernas, así como los exóticos estampados de vegetales y animales como libélulas y papagayos que tanto recuerdan al territorio latinoamericano.

Cubismo en los cuerpos
Dolores Cortés fue después. Y no pasó desapercibida. Con la colaboración en exclusiva de la modelo brasileña Isabeli Fontana, una de los «ángeles» de las colecciones de lencería de la marca estadounidense Victoria´s Secret, Cortés celebró una fecha muy especial para su trayectoria, el 65 aniversario de su primer diseño de baño. Con actitud festiva y alegre, la firma presentó una serie de bañadores y biquinis que recordaba al arte primitivo y al cubismo. Lejos de parecerse a la colección primavera/verano de 2017, en la que la diseñadora se inspiró en los años sesenta y setenta y en detalles de arte cinético y óptico, la innovación ha sido la protagonista en sus bañadores presentados cara al próximo verano. Rayas, rectas, estampados tribales y figuras geométricas sobre el cuerpo de las modelos componían las piezas creativas de la valenciana.

La modelo estrella de la colección fue Fontana, que volvió a Cibeles tras 12 años de ausencia para lucir las piezas de Dolores Cortés. En este sentido, reveló su gran entusiasmo por volver a la pasarela madrileña y hacerlo con una firma de baño. «Desfilar siempre es divertido y más si lo hago para una firma de trajes de baño», explicó la top.

Dos presentaciones contrapuestas pero llenas de vida que hicieron ayer a los diseñadores embajadores de la tierra de las flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

La actriz rompe su silencio sobre los abusos en Hollywood y apoya públicamente la campaña #MeToo

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

Una historia real de un joven tetraplégico que alargó su vida y se convirtió en un hito de la...

´El rastro´, signos de leve mejoría

´El rastro´, signos de leve mejoría

El filme, basado en la novela de Tozarczuk, busca convencer de que la astrología rige nuestro...

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Protagoniza junto a Karra Errejalde 'La Higuera de los Bastardos', la nueva película de Ana...

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Sorteamos 20 entradas dobles entre los lectores que quieran ir a ver la última película de Ana...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine