Después de la Ópera de Sidney o los rascacielos de Hong Kong, el Kremlin moscovita y la Torre Eiffel parisina se unieron el sábado a la Hora del Planeta, sesenta minutos de oscuridad para recordar el desafío del cambio climático y la importancia de salvaguardar la naturaleza.

Esta "Hora del Planeta", cuya primera edición comenzó en Australia en 2007, será seguida en total por millones de personas en 187 países.

Las torres Petronas de Kuala Lumpur, la torre Burj Khalifa de Dubái, la Acrópolis de Atenas, la basílica de San Pedro en Roma, se unieron una vez más al acontecimiento. El estadio olímpico de Pekín o las pirámides de Egipto se unieron también a la campaña.

Los principales monumentos de España se suman a la Hora del Planeta

Los principales monumentos de España se suman a la Hora del Planeta

La Alhambra de Granada y otros símbolos de España también han apagado sus luces. Vídeo: Agencia ATLAS

La Hora del Planeta "llega en un momento en que la población y la Tierra se hallan bajo presión. El cambio climático va más rápido que nosotros. Sus consecuencias son inquietantes", explicó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mediante un video colgado en Twitter. La movilización se focaliza este año en los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y las especies animales o vegetales.

París, Atenas y Londres apagan sus luces en la Hora del Planeta

París, Atenas y Londres apagan sus luces en la Hora del Planeta

París, Atenas y Londres apagan sus monumentos y edificios emblemáticos. Vídeo: Agencia ATLAS/foto: AFP

Por más simbólica que sea, esta campaña anual permitió en el pasado algunos éxitos, como la prohibición del uso de plástico en las islas Galápagos o la plantación de 17 millones de árboles en Kazajistán.