Felipe Armendáriz, Palma de Mallorca

Los investigadores de la supuesta trama internacional de blanqueo de dinero destapada en la Operación Relámpago han localizado entre las decenas de sociedades investigadas una vinculada a Ana Torroja Fungairiño, la popular cantante pop del desaparecido conjunto Mecano. Torroja figura como administradora de la empresa Carlitos Way S.L., domiciliada en el Paseo de Mallorca, 2, de Palma, sede del bufete Feliu uno de los despachos a los que más se relaciona con el presunto entramado.

La fiscalía anticorrupción, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria han identificado decenas de sociedades vinculadas al despacho Feliu o en las que los abogados de este bufete figuran como administradores, accionistas o apoderados en el caso de inversiones en paraísos fiscales.

Entre estas empresas se encuentra Carlitos Way S.L., que, además de estar domiciliada en el bufete, cuenta entre sus ex administradores a Gabriel Feliu Vidal, uno de los tres socios principales del despacho.

Ana Torroja aparece como administradora única de la sociedad desde el 11 de enero de este año, fecha en que sucedió en el cargo a Gabriel Feliu, uno de los letrados de la asesoría legal salpicados por el caso.

En el Registro Mercantil constan los datos de una persona que ocupa el cargo de apoderado de la sociedad y de otro ex administrador único, que estuvo en dicho cargo hasta febrero del 2004.

La sociedad, cuyo nombre es similar a la conocida película Carlitos Way , se constituyó en abril del 2004 y su actividad declarada es la de servicios en restaurantes.

La empresa administrada por Ana Torroja es propiedad de un grupo de sociedades de Holanda. En concreto la entidad propietaria es Thara Holding BV, de los Países Bajos.

Entre la información mercantil relativa a Carlitos Way destacan varias notas sobre reclamaciones por deudas con la Seguridad Social cursadas a través de la dirección provincial de Cádiz y de la Tesorería General de la Seguridad Social de Palma.

En el transcurso de los registros practicados a partir del 26 de abril pasado dentro de la Operación Relámpago se intervino diversa documentación a nombre de Carlitos Way. Los investigadores están a la espera de analizar estos y otros muchísimos documentos recogidos en los citados registros.