Los arrestos se produjeron en Pamplona, Tudela, Funes, Larraga, Estella y Burlada.

El sábado fue detenido en Tudela un vecino de 41 años tras el aviso a la Policía Municipal de un episodio de malos tratos en un domicilio de la capital ribera. Posteriormente, la presunta víctima se presentó en la comisaría de la Policía Foral de Tudela para formalizar la denuncia y los miembros de la Brigada Asistencial completaron el atestado.

El mismo día fue arrestado en Pamplona un vitoriano de 25 años como presunto autor de una agresión a su pareja acaecida en la noche del jueves. Un familiar de la víctima alertó a agentes de la División de Intervención que montaban un dispositivo de control de seguridad ciudadana en la Avenida de Navarra.

Por otra parte, los agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tafalla detuvieron el viernes a un varón de 47 años tras ser denunciado por malos tratos a una mujer por una persona del entorno de la víctima.

El jueves fueron cuatro las personas arrestadas por diversas causas. En Burlada, la presunta víctima solicitó presencia policial mientras se protegía de su agresor en el cuarto de baño. La Policía Municipal de Burlada detuvo por este motivo a un vecino de la localidad de 36 años quien había propinado malos tratos a su pareja durante los últimos diez años, según la declaración de la mujer. El mismo día fue arrestada en Estella una mujer de 57 años, acusada de agresiones continuadas a su hija.

Asimismo, el jueves pasó a disposición policial en Larraga un hombre de 30 años a quien se le imputa un delito de malos tratos continuados sobre su ex pareja, además de una agresión sexual de la que tuvo que ser atendida la víctima por parte de un médico forense.

Posteriormente, la mujer agredida fue trasladada al centro de urgencias para mujeres maltratadas. Por otro lado, un pamplonés de 37 años fue interceptado por la Policía Foral por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial al quebrantar la orden de protección que le impedía acercarse a su ex pareja a menos de 300 metros, circunstancia denunciada por la víctima.

Por último, el miércoles, agentes de la Policía Municipal de Tudela detuvieron a un vecino de la capital ribera de 28 años y natural de Portugal, a quien se le imputan malos tratos a su ex pareja. El imputado fue trasladado a dependencias de la comisaría de la Policía Foral de Tudela.