Sergi Pitarch, Castelló

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló detuvieron ayer a once jóvenes, siete de ellos menores de edad, como supuestos autores de actos vandálicos en el Puerto Azahar del Grao de la localidad, según fuentes policiales.

Al parecer, los detenidos se dedicaban a forzar las puertas de emergencia de los cines ubicados en esa zona de ocio y, una vez dentro, vaciaban los extintores, produciendo múltiples y cuantiosos daños. Según explicaron fuentes de los cines, en una ocasión llegaron a destrozar toda una sala donde se proyectan las películas obligando a cerrarla varios días para poder realizar las reparaciones y limpiar las butacas de del polvo de los extintores. Los actos vandálicos se convirtieron en tan reiterativos, hasta en seis ocasiones, que la Policía Nacional tuvo que destinar a varios policías de incógnito para investigar los hechos.

Las mismas fuentes explicaron que los jóvenes tenían los actos muy preparados. "Nunca coincidía la seguridad de los cines, a las dos de la madrugada salían las limpiadoras y a las tres entraba el turno de seguridad. En 45 minutos realizaban los actos vandálicos", explicaron.

Además, los presuntos delincuentes, cuando conseguían acceder a los cines por la puerta de emergencia forzaban los cajetines de los sillones de masaje, robando la recaudación y rajando la tapicería.

En el momento de la detención, uno de los jóvenes llevaba sustancias estupefacientes y según han asegurado fuentes de la Policía Nacional, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Además, las declaraciones de los detenidos pueden ser vitales.