?

Una disputa entre dos familias por la discusión previa de dos de sus miembros más jóvenes desencadenó el miércoles por la tarde una reyerta multitudinaria en Algemesí en la que seis personas -tres de cada clan- resultaron heridas de diversa consideración y fueron detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que requisaron una catana, un destornillador, un bate de béisbol y un palo de golf que, al parecer, fueron utilizadas durante la pelea.

La reyerta se produjo sobre las ocho de la tarde en la calle Pizarro de Algemesí como consecuencia, según algunos testimonios, de una disputa entre dos jóvenes, uno de cada familia, que mantienen diferencias desde hace tiempo y a la que se acabaron sumando otros familiares.

Nada más conocer la existencia de la pelea, la comisaría de Alzira envió varias dotaciones de policías uniformados, así como agentes de paisano de policía judicial. La Policía Local también envió unidades para atender la reyerta.

Un golpeado y un apuñalado

Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una persona tendida en el suelo, semiinconsciente, que había recibido un fuerte golpe en la cabeza con un bate de béisbol. Los policías locales fueron en busca de los médicos del centro de salud, que reanimaron al herido y lo trasladaron en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Alzira.

El otro lesionado grave, un joven de 18 años que se había refugiado en una casa próxima, tenía un pinchazo y una herida sangrante en la parte derecha del abdomen, así como un segundo pinchazo en la espalda. Los agentes gestionaron su traslado al Hospital de La Ribera, en Alzira.

En ambos casos, una vez que recibieron las primeras curas, los médicos dieron el alta a los dos heridos, ya que la lesiones no revestían la gravedad que aparentaban inicialmente, por lo que las patrullas policiales que los custodiaban los pudieron trasladar enseguida a la comisaría de Alzira, donde ya estaban los otros implicados en la riña.

Finalmente, la policía identificó a seis personas implicadas en la pelea, que además se entrecruzaron denuncias y, al presentar todos heridas producidas en la refriega, los agentes optaron por detener a los seis que, tras negarse a declarar en la comisaría, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alzira.

Las armas también fueron entregadas en el juzgado después de recuperarlas en el lugar de la refriega y en un portal próximo en el que habían ocultado parte de ellas.