?

Un hombre de nacionalidad argelina y residente en Valencia fue arrestado ayer al mediodía por agentes de la Policía Nacional por haber robado, presuntamente, dinero de una de las cajas de donativos de una mezquita de la ciudad. Los hechos sucedieron ayer y el sospechoso, que al cierre de esta edición permanecía en dependencias policiales, declarará hoy ante el juez por el robo, y al parecer también por un posible delito de extranjería, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos sucedieron ayer por la mañana en una mezquita de la ciudad cuando el ahora detenido se encontraba rezando con otros feligreses. Según señalaron las mismas fuentes, el sospechoso estaba situado muy cerca de la caja en la que los fieles depositan sus donativos y limosnas para sufragar las necesidades de la comunidad. Por causas que se desconocen, cuando se disponía a salir de allí, varias personas le acusaron de que había forzado la caja y se llevaba el dinero que había recogido en su interior.

Los responsables de la mezquita avisaron entonces a la Policía Nacional, que desplazó hasta allí a una patrulla y procedió a la detención del sospechoso. Fuentes cercanas al detenido señalaron ayer que durante el registro los policías sólo le encontraron 35 euros.