?

Los restos del cadáver de una persona sin identificar, al parecer una mujer, fueron descubiertos ayer en una escollera del puerto de Alicante. El hallazgo lo realizaron unos jóvenes que se encontraban en el rompeolas pasando la tarde, sobre las 17.00 horas.

Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar lo que quedaba del cuerpo, de cintura hasta las rodillas, y en una primera inspección ocular los indicios apuntan a que se trata de una mujer, aunque no se ha podido confirmar este extremo debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cuerpo pertenece a una persona adulta y su apariencia apunta a una mujer que llevaría meses muerta.

Tras el aviso , se personaron en la zona agentes de la Policía Portuaria y Nacional. Tras intentar rescatar el cadáver, sin éxito porque estaba flotando en el agua entre las piedras de la escollera, fue necesaria la intervención de los bomberos, que sacaron lo que quedaba del cuerpo. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se practicará la autopsia.

No está confirmado el sexo

Los menores que hallaron el cuerpo explicaron que parecía una mujer porque llevaba un biquini y sólo quedaba el cuerpo de cintura hasta las rodillas. Fuentes policiales señalaron que el sexo no está confirmado y que el avanzado estado de descomposición no permitió aclarar si llevaba un bañador de mujer, ropa interior femenina o masculina.

La causa del fallecimiento no está clara y se baraja tanto que sea una bañista desaparecida como que viajara en alguna embarcación o patera, o que fuera algún viandante que paseaba por la zona.