Una mujer, de 22 años y nacionalidad nigeriana, fue detenida el pasado miércoles por tirarle una olla con agua hirviendo a su compañera de piso, provocándole graves quemaduras en la cara, en el barrio de la Fuensanta de Valencia. La víctima, de 29 años y origen rumano, tuvo que ser hospitalizada y sufre deformidad en el rostro, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos.

Al parecer, la agresión se produjo tras una discusión en la que la presunta agresora le recriminaba a la otra mujer que utilizara demasiado gas para calentar el biberón de su hijo, de 10 meses. Según apuntaron estas mismas fuentes, la detenida no tuvo reparos en tirarle el agua hirviendo encima, pese a que la víctima llevaba a su bebé en brazos. Aunque el bebé no resultó herido, el agua hirviendo causó quemaduras de gravedad a la madre del pequeño.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche en un domicilio del barrio de la Fuensanta de Valencia. En el citado piso reside de alquiler la ahora detenida, que a su vez tenía acogida en esta misma vivienda a la víctima, una madre soltera. Según parece, ambas se habían conocido en una casa de acogida cuando se ofreció a acogerla durante un tiempo.

Sin embargo, la convivencia deterioró la relación y las discusiones se hicieron frecuentes, ya que la inquilina del piso le recriminaba a su compañera que viviera en la casa sin ayudar en los gastos, según explicó Jana, una tercera mujer que en ocasiones dormía en la casa. Fue precisamente en una de estas discusiones cuando se produjo la agresión.

Calentando el biberón

La mujer de 29 años estaba calentando el biberón para su bebé en una olla con agua hirviendo cuando la ahora arrestada le acusó de gastar demasiado gas para ello. Este insignificante hecho fue la gota que colmó el vaso y que hizo que la presunta agresora perdiera los papeles y arremetiera contra su acogida derramándole el agua hirviendo encima.

"Yo estaba en el balcón, escuché al niño llorar y fui a la cocina a ver qué pasaba", explicó Jana, que al entrar vio en el suelo a la víctima, y cómo la otra mujer le golpeaba. "Le dije que parara y cogí al niño del suelo", añadió la testigo. Cuando pudo levantarse, la mujer huyó de la casa y corrió a pedir ayuda, según apuntaron vecinos de la finca. Debido a la proximidad del Hospital General, la víctima acudió por su propio pie a Urgencias, donde fue atendida de las quemaduras.

La policía nacional detuvo a la presunta agresora al día siguiente acusada de un delito de lesiones graves. La detenida ya ha pasado a disposición judicial. La acusada reconoció ante el juez que le dijo a la víctima que apagara el fuego, pero que fue ella misma la que se tiró el agua encima cuando discutían. El juez le ha impuesto una orden de alejamiento y la dejó en libertad con cargos.