Carlos J. M., vecino de Sueca, vio cómo hace un año, el 11 de enero de 2009, su vida se derrumbaba delante de sus ojos en un fatídico accidente de tráfico ocurrido en la pista de Silla. Su mujer, Marina C. Ll.; su hija, de 13 años; y su suegra, Josefa Ll. B., fallecieron en este trágico siniestro, mientras que él, que iba al volante del vehículo, salió ileso después de que el coche diera dos vueltas de campana.

Desde entonces la pregunta de por qué él sobrevivió y las personas que más quería, y que lo acompañaban aquel día, murieron, no ha dejado de atormentar a este hombre de 42 años. Hasta tal punto ha llegado su desesperación que hace un par de semanas se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca armado con dos cuchillos de cocina e intentó agredir a dos agentes. "O me pegáis un tiro u os mato", amenazó Carlos pidiendo a gritos que alguien pusiera fin a su sufrimiento.

Después de instantes de verdadera tensión, en el que los agentes tuvieron que refugiarse en el cuarto de armas, éstos consiguieron reducir al agresor. Tras ser detenido fue puesto a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent.

Los hechos se produjeron a media mañana cuando Carlos J. M. acudió al cuartel de la Benemérita situado en Sueca, ciudad donde residía junto a su familia hasta el día de la tragedia. Sin aparente oposición, este hombre de 42 años consiguió introducirse hasta el cuarto de puertas del citado puesto militar, donde se encontraban en ese momento un agente y un cabo de la Guardia Civil.

Según fuentes conocedoras de los hechos, el hombre sacó dos "cuchillos enormes de cocina" y amenazó a los dos guardias civiles con matarles si no le pegaban un tiro. Los agentes se vieron en la dicotomía de decidir si accedían a sus deseos u optaban por poner a salvo sus vidas de la forma menos violenta contra él. Según estas mismas fuentes, el hombre argumentó que no tenía valor para quitarse la vida y que si no le ayudaban los mataría.

Así, el cabo de la Benemérita llegó a desenfundar su pistola, pero sin llegar a utilizarla. Para solventar la papeleta sin que nadie resultara herido, los dos agentes se escondieron en el cuarto de armas, mientras daban aviso a sus compañeros.

No obstante, la puerta de dicho habitáculo quedó entreabierta y el presunto agresor logró introducir uno de sus brazos, con el cuchillo en la mano, por la abertura. En una rápida acción los agentes lograron desarmarlo y esposarlo. Posteriormente, tras pasar a a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico.

El primer aniversario

El accidente que trastocó por completo la vida de este vecino de Sueca ocurrió a las 15.20 horas del 11 de enero de 2009 cuando la familia regresaba a casa tras un día de compras en Valencia. A la altura del punto kilométrico 3.500 de la V-31, dirección Alicante, el conductor del vehículo se salió de la vía. El turismo chocó contra una valla de protección y dio dos vueltas de campana.

Como consecuencia del siniestro, las tres mujeres que viajaban en el coche fallecieron en el acto, mientras que el marido, padre y yerno de éstas salió ileso. Ahora, justo un año después, la desesperación le ha llevado hasta el centro psiquiátrico de Fontcalent.

Un menor de 16 años fallece al chocar su moto con un camión

Un joven de 16 años falleció ayer tras colisionar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera N-340, a la altura de la pedanía Los Desamparados de Orihuela, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente ocurrió en torno a las 14.22 horas por motivos todavía desconocidos cuando la moto que conducía el joven colisionó con un camión en la carretera N-340. Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo médico únicamente pudo confirmar el fallecimiento del joven. europa press alicante