Hilario, conocido por algunos como el "dios del metal", se recupera en el Hospital La Fe de Valencia del disparo recibido por un desconocido en un bar de Valencia la madrugada del pasado sábado. El tiro le alcanzó la femoral, lo que le provocó gran pérdida de sangre (cerca de seis litros, según confesó éste), y todo ello por un simple tropezón. "Notaba que me vaciaba, salía mucha sangre, de una forma exagerada. Estuve a punto de palmarla", relató a Levante-EMV la víctima.

El herido, ex mánager del grupo musical "Obús" -uno de los conjuntos más importantes en la historia del heavy metal español-, se encontraba en un pub de la calle Salas Quiroga de Valencia en compañía de unos amigos. Asimismo, el presunto agresor, que fue detenido y se encuentra en prisión acusado de tentativa de homicidio, estaba a su vez con otras personas, entre ellas la antigua dueña del local, según explicaron testigos presenciales del suceso.

Pasadas las tres de la madrugada uno de los amigos de Hilario tropezó de forma accidental con uno de los clientes. Sin mediar palabra y sin motivo aparente éste sacó una pistola y apuntó a Hilario y sus amigos. "Nos quedamos flipados cuando sacó la 'pipa'", confiesa Hilario, quien pensó en un primer momento que se trataba de un arma de fogueo.

"Sólo veía el arma"

"Se puso a disparar como un loco aunque seguí caminado hacia él", explicaba la víctima. "Esquivé tres balas pero una me alcanzó la femoral y empecé a desangrarme", recuerda Hilario, quien pocos minutos después perdió el conocimiento.

"A él no le llegué ni a ver la cara, sólo vi el arma", apuntó el herido, que aún tuvo tiempo para ordenarle a sus amigos que se fueran a buscar a su agresor. "Le dije que se quedara uno apretando la herida y que los otros se fueran a buscarlo", añadió.

De hecho, Hilario es consciente de que pudo morir allí mismo de nos ser por los primeros auxilios realizados por uno de sus acompañantes. "Mi primo me salvó la vida, estuvo taponándome la femoral con sus manos", recuerda antes de desvanecerse.

Cuando se despertó Hilario se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia. Los médicos le dijeron que había perdido muchísima sangre pero que su cuerpo ha recibido muy bien el plasma, lo que favoreció su recuperación.

Hilario sostiene que no conocía de nada a su presunto agresor. "No lo había visto en la vida", asegura. "Igual que me dio a mi podía haber matado a cualquiera", añadió todavía convaleciente en la cama del hospital. "Una cosa que podía haber acabado con una disculpa y mira cómo estoy", concluyó.

El fundador del Partido del Metal

"Esto ha sido un atentado político", bromea Hilario, quien no pierde el humor pese a haber recibido un tiro junto a sus genitales. "Un poco más y no lo cuento", añadió. Su afirmación se debe a que el herido es el presidente del PDM (Partido del Metal), una agrupación política que pretende aunar a todos los seguidores del Heavy, del Metal y del Rock para presentarse a las próximas elecciones generales. "El Metal está muy por encima de la política. Con la unión de todos nosotros les podemos dar un susto de muerte", asegura Hilario en un vídeo, en forma de mitin, colgado en una página de internet. i. c. valencia