?

El juez de Instrucción número 3 de Valencia, en funciones de guardia, envió el domingo a prisión a un hombre por supuestamente violar y propinar una paliza a una prostituta en Valencia, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de toda solvencia. Saidu C., de Sierra Leona, fue arrestado el domingo pasado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, después de que la chica le denunciara en la comisaría de Trànsits.

Según la denuncia de la víctima, ésta habría contactado con su cliente en una calle de Valencia y ambos fueron a la vivienda de la chica. Una vez allí, según la mujer, el hombre la emprendió a golpes con ella y finalmente la forzó sexualmente, después de lo cual se fue del piso.

La mujer acudió a la comisaría a las cinco y media de la madrugada del domingo y denunció los hechos. Además, facilitó los datos que conocía del hombre, por lo que los agentes fueron en su busca. El presunto agresor fue detenido poco después y trasladado a la inspección central, en Zapadores.

Según las fuentes consultadas por este diario, el detenido negó todas las acusaciones y aportó una versión distinta de la mujer. Así, según él, ambos acudieron al piso de la mujer para mantener relaciones sexuales previo acuerdo del precio. El acusado aseguró haber satisfecho la cantidad solicitada por la mujer después de que ambos hubieran mantenido relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, el juez no sólo tuvo en consideración la coherencia del relato de la mujer, sino también las conclusiones médicas tras la exploración a que fue sometida la víctima en el centro hospitalario al que fue llevada por la policía.

Por otro lado, una mujer de 30 años y nacionalidad estadounidense denunció también el domingo en Valencia una violación de la que supuestamente fue víctima por parte de un joven al que conocía con anterioridad. Esa agresión sexual se habría producido, según la víctima, tras una fiesta en la que participaron varios jóvenes y que tuvo lugar en el distrito del Marítim en la madrugada del pasado domingo.