?

El niño de dos años que el pasado sábado se cayó en una piscina privada de una finca de la partida Almafrà de Benidorm sigue hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante en estado muy grave, y no ha fallecido como publicó ayer este diario. Un error en la transmisión de la información entre los efectivos sanitarios y la Policía Local de Benidorm hizo que estos últimos dieran al menor por fallecido y así lo reflejaran en los partes policiales.

Fuentes de la Policía Local y el propio edil de Seguridad del Ayuntamiento de Benidorm, José Bañuls, confirmaron a este diario el domingo que el niño había fallecido, cuando en realidad está en estado grave, una información errónea de la que ayer se hizo eco este periódico de forma involuntaria. Bañuls reconoció ayer públicamente el error en la información facilitada y dijo que su departamento ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el origen del mismo y las causas por las que se dio al niño por fallecido cuando no lo está.

Fuentes sanitarias señalaron que el menor se encuentra en la UCI pediátrica del General de Alicante y agregaron que está "sedado, intubado y con importantes lesiones cerebrales" como consecuencia de la parada cardiorrespiratoria que sufrió tras caer en la piscina, aunque agregaron estar "a la espera una milagrosa recuperación".

El niño estaba al cuidado de sus dos abuelas y, por causas que se desconocen, cayó a la piscina de la casa sin que pudieran percatarse del grave accidente. Estuvo una hora en parada cardíaca.