Una tarde de sábado de juegos entre tres amigos terminó ayer en tragedia en la urbanización Mosredondo de Torrent. Un niño de 10 años falleció, otro de ocho acabó herido y un tercero ileso tras caerles un pilar cuando se balanceaban sobre una cadena que cerraba un camino privado, según confirmaron los vecinos que atendieron a los menores nada más suceder el hecho.

Eran las 17.40 horas de la tarde de ayer cuando tres niños de la urbanización Mosredondo de Torrent pasaban la tarde entre los caminos semirurales de la zona. En la entrada de una propiedad privada había dos pilares unidos con una cadena para cerrar el paso. Los tres menores se subieron y empezaron a balancearse hasta que el peso hizo ceder una de las pilastras, que se vino abajo sobre los tres menores. El gran peso que cayó encima de dos de los niños sesgó la vida de uno y dejó herido grave al otro, de 10 y ocho años respectivamente. Fue el tercer menor, herido leve con sólo unos rasguños en la pierna, quien pidió ayuda a una familia residente en la zona que pasaba con su coche cerca del camino, la calle Alfonso X el Sabio de la urbanización.

Nada más ver la tragedia, la madre de esta familia llamó a emergencias para que auxiliaran a los menores, aunque no fue hasta las 18.20 horas que llegó la ambulancia, confirmaron los vecinos. Antes se habían personado los miembros de la policía local, Protección Civil, los bomberos y la Guardia Civil. No fue hasta las 20.30 que llegó el juez para proceder al levantamiento del cadáver, que estuvo varias horas tapado con una manta, mientras la Benemérita indagaba en las causas de lo que parece ser un accidente.

El niño de ocho años que resultó herido tras el derrumbe del pilar sufre politraumatismos por todo el cuerpo. El menor se encuentra en el Hospital Universitari La Fe de Valencia y su pronóstico es reservado, según explicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por otra parte, según explicaron dos vecinas de la zona, el pilar que cierra con una cadena la entrada a una propiedad privada y que cayó sobre los niños se encontraba en muy mal estado. "Esta semana un coche se chocó con la pilastra y la dejó en muy mal estado", explicaron. Pasqual Bermell, otro vecino de la urbanización, confirmó que el pilar que cayó sobre los niños estaba "un poco suelto" por el accidente del vehículo.