Un hombre de unos 30 años se entregó ayer a la Policía Local de Polinyà de Xúquer horas después de atracar una sucursal bancaria en la localidad. El presunto delincuente amenazó a los empleados con un cuchillo para obtener el dinero de la caja fuerte.

Al parecer, en su huida el presunto atracador sufrió una caída lesionándose una pierna, por lo que poco después decidió entregarse a la policía, temiendo que en ese estado no llegaría muy lejos.

El citado atraco se produjo a las 9.00 horas de ayer en una sucursal bancaria de este municipio de La Ribera cuando el ahora detenido, de unos 30 años, entró armado con un cuchillo.

Por otra parte, tres encapuchados atracaron ayer a las ocho y media de la mañana otra sucursal en la Llosa de Ranes, situada en la calle Salvador Delgado de Molina. Los asaltantes entraron en la oficina armados con pistolas y cuchillos de grandes dimensiones y tras amenazar a los dos empleados y al director de la oficina, lograron escapar con un botín indeterminado.

En el momento en que entraron los delincuentes en la oficina sólo se encontraban los empleados, que acaban de abrir. En un primer momento corrió el rumor de que los atracadores habían estado esperando la llegada del furgón blindado y se habían enfrentado a los guardias, extremo que fuentes policiales han desmentido.