Una mujer de 30 años y nacionalidad británica sufrió ayer quemaduras en el veinte por ciento de su cuerpo y una fractura de fémur tras recibir una descarga eléctrica de una torre de alta tensión, a la que se había subido en el paraje natural del Desert de les Palmes de Benicàssim. Al parecer, la víctima se había encaramado a la torre para poder ver mejor un concierto del festival de música reggae que se celebra en la ciudad castellonense.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado de la Conselleria de Sanidad, quien trasladó a la herida a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia. El pronóstico de la mujer es reservado, apuntaron fuentes del Cicu.

Los hechos ocurrieron a las 10 horas de ayer, cuando la mujer se encontraba arriba de una torre de alta tensión, situada en la partida de la Comba. El contacto de esta persona con la corriente eléctrica hizo que ésta sufriera una descarga y cayera al suelo.

En un primer momento, el personal del SAMU atendió y estabilizó a la herida en el lugar de los hechos. Debido a que la zona del accidente era de difícil acceso, el traslado a la unidad de quemados del hospital de la Fe de Valencia fue realizado en un helicóptero medicalizado, informaron las citadas fuentes.