Una banda desarticulada por la policía trasladaba la droga por el método de «go fast routier», que consiste en llevar la mercancía ilegal de un país a otro en coches, adaptados con dobles fondos y con matrículas falsas, a alta velocidad. De esta forma, trasladaban importantes cantidades de hachís procedentes del norte de África con destino a la Costa Azul francesa.

La policía nacional y la Guardia Civil ha detenido a 12 integrantes de esta organización criminal que atravesaban España circulando por autopistas a altísimas velocidades en coches robados y cargados de droga procedente del norte de África. Las detenciones se produjeron en las provincias de Murcia, Alicante, Almería y Barcelona y en los registros efectuados se han intervenido 700 kilogramos de hachís, 8 vehículos de alta gama y dos camiones.

Para asegurar la entrega de la mercancía en el país de destino en el menor tiempo posible, los traficantes circulaban a altas velocidades –llegando a los 240 kilómetros por hora– por autopistas y autovías en vehículos de alta gama sustraídos o provistos con matrículas falsas.

Los vehículos portadores de la droga van precedidos por otros vehículos denominados «lanzaderas» que son los encargados de avisar a los narcotraficantes de posibles controles policiales.