?

Agentes de la policía nacional detuvieron el pasado domingo por la noche a seis personas, presuntas integrantes de una banda especializada en la comisión de robos por el procedimiento del butrón. A los arrestados se les imputan varios robos cometidos en Valencia durante estos últimos meses, tanto en un bingo como en perfumerías y farmacias.

Los arrestos se produjeron minutos después de que los sospechosos accedieran al interior de un bingo de la calle Centelles de Valencia tras realizar un butrón en la pared de una finca adyacente. La alarma del local saltó y puso en alerta a la policía. De esta forma, los agentes llegaron antes de que los supuestos autores del robo huyeran del lugar y procedieron a su arresto.

Según ha podido saber este periódico, los ladrones se apoderaron en este local de cerca de 4.000 euros. "Cuando vinimos el lunes por la mañana vimos el agujero en la pared y nos dijeron que no tocáramos nada, que habían entrado a robar", apuntó una empleada del bingo.

Los delincuentes habían forzado previamente la sala de contadores de la finca de al lado, para una vez dentro hacer el butrón sin que nadie les molestara.

Los seis detenidos, cinco hombres y una mujer, de nacionalidad rumana, pasaron el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia. Tras tomarles declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión de los seis acusados de robo con fuerza y asociación ilícita.