El autor confeso de la muerte de dos jóvenes homosexuales en la calle Oporto de Vigo en 2006, Jacobo Piñeiro Rial, ha sido condenado a 58 años de prisión, 20 por cada uno de los dos asesinatos y otros 18 por un delito de incendio, el de los cuerpos y la vivienda donde cometió el crimen. Así consta en la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Asimismo, la sentencia obliga a Jacobo Piñeiro a indemnizar con 400.000 euros a la madre de Isaac, una de las víctimas y a abonar más de 9.000 euros a la compañía de seguros Santa Lucía.

El condenado asestó 57 puñaladas a las dos víctimas y posteriormente prendió fuego en diferentes puntos a la vivienda donde se produjeron los hechos. Además, el dictamen del juez considera que el acusado asesinó a sus dos víctimas "con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido".

Tras el asesinato de los dos jóvenes, en julio de 2006, Jacobo Piñeiro Rial confesó la autoría aunque fue exculpado en 2009 por un jurado popular de los delitos de homicidio, alegando que había actuado en legítima defensa, por lo que únicamente se le condenó por el incendio. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decretó posteriormente la celebración de un nuevo juicio y le jurado le consideró culpable.