Un hombre de 45 años ha sido detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la administración de justicia, por realizar varias llamadas amenazantes a una mujer que se encontraba en tratamiento psicológico por un hecho similar ocurrido en 2007 y que al final resultaron ser una broma.

Según la Guardia Civil de Castelló, la investigación comenzó a mediados de 2009, cuando una mujer denunció la recepción de varias llamadas en su teléfono móvil, desde un número oculto, a las cuatro de la madrugada del 24 de junio, noche de San Juan. Dichas llamadas produjeron en la mujer un "grave estado de pánico", ya que en 2007 fue víctima de acoso sexual a través del correo electrónico y por ello se encontraba en tratamiento psicológico.

Aunque el autor del acoso sexual fue detenido en 2008, las llamadas se realizaron en una fecha próxima a la celebración del juicio oral, por lo que la denunciante "se sentía presionada".

Tras una investigación, los agentes localizaron al presunto autor de las llamadas en Premià de Dalt (Barcelona), donde fue detenido e identificado como R.M.C., de 45 años. Según las fuentes, de la declaración del imputado, se desprende que las llamadas fueron fruto de un grupo de amigos bebidos en la celebración de la noche de San Juan.