Un hombre de 27 años fue detenido en el puerto de Valencia por mostrar una placa de policía nacional, que resultó ser falsa, a unos agentes que le recriminaron tener mal estacionado su vehículo. El arrestado, de nacionalidad española, está acusado de un delito de usurpación de funciones públicas, según apuntaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de octubre a las nueve de la noche cuando el acusado tenía su vehículo estacionado en el puerto de Valencia. Agentes de la policía portuaria le manifestaron que en ese lugar no podía aparcar ya que se trataba de una zona de seguridad. No obstante, el hombre haciendo caso omiso y para evitar que alertaran a la grúa, les mostró una placa de policía nacional.

Los agentes comprobaron que la citada placa era falsa y procedieron a la detención del sospechoso. El arrestado pasó a disposición judicial acusado de un delito de usurpación de funciones públicas por haber suplantado la identidad de un agente de la policía y además mostrar una identificación falsa.