El fuego se cobró la vida de una nueva víctima en la Comunitat Valenciana. Un hombre falleció en la madrugada del martes al miércoles en Benidorm como consecuencia del incendio registrado en la vivienda en la que residía. Junto al fallecido los bomberos encontraron a su perro, que también murió como consecuencia de las llamas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada, según comentaron algunos vecinos que se alertaron por la presencia de humo y llamas en la vivienda. Los bomberos, de hecho, recibieron el aviso a las 3.38 horas del miércoles. La vivienda siniestrada se encuentra en la planta 25 de la torre 2 del complejo residencial Parque Europa, ubicado en la calle Esperanto de Benidorm. El bloque cuenta con 26 plantas de altura.

Al poco de recibir el aviso, el lugar se llenó de efectivos de de bomberos, policía nacional y Local y Cruz Roja, quienes atendieron a algunos vecinos, sin que ninguno de ellos resultase afectado por el humo. Al haberse producido en una planta alta, el fuego no se propagó hacia abajo, por lo que los residentes pudieron abandonar el bloque sin demasiados problemas ante el requerimiento de los bomberos, que a su llegada comprobaron que las llamas salían por las ventanas de la vivienda asolada por el fuego.

El fallecido vivía alquilado en el inmueble y, según los testimonios recabados, no tenía mucha relación con el resto de vecinos. Extranjero, de nacionalidad francesa, solía residir con su mujer aunque ésta no se encontraba en esta época en Benidorm. La víctima era una persona de avanzada edad y que en el momento de producirse el fuego se encontraba con su perro. Ambos fueron encontrados en la terraza de la casa, según señalaron fuentes del Consorcio de Bomberos.

El fuego se dio por extinguido alrededor de las siete de la mañana, aunque algunos vecinos regresaron a sus casas antes.

Algunos residentes comentaron que los propios bomberos les habían dicho que se encontraron con dificultades para acceder al interior de la vivienda debido a que había algunos muebles junto a la puerta de entrada, así como una bombona de butano, que afortunadamente no llegó a estallar.

Una vecina del mismo bloque en el que se produjo el incendio precisaba que el fallecido era una persona con poca relación con el resto y que le recordaba porque en alguna ocasión se habían producido quejas contra él. "Algo así se veía venir", apuntó un vecino, dado el carácter del hombre que residía en la casa.

El fuego se originó por causas todavía desconocidas aunque las fuentes consultadas apuntaron a que podría haber sido provocado de forma intencionada por el propio fallecido.