El mar se cobró ayer la vida de dos bañistas, una mujer de 34 años y un hombre de unos 40, en sendas playas de Cullera y Burriana. En el primero de los casos lograron sacar con vida a la bañista, aunque posteriormente murió en el hospital, mientras que el ahogado de Burriana fue localizado por los socorristas tras divisar desde la costa un cadáver flotando en el mar.

Sylwia U. K., de 34 años, murió ayer en el Hospital de la Ribera después de rescatada del mar en una playa de Cullera. La mujer, de nacionalidad polaca, sufrió síntomas de ahogamiento cuando se bañaba en la playa de San Antonio en compañía de su novio y un amigo. Los hechos se produjeron en torno a las 10.00 horas de ayer cuando Sylwia U. K. se encontraba en la playa de San Antonio de Cullera en compañía de otros cuatro amigos, de su misma nacionalidad. Todos ellos, vecinos de una localidad próxima a Requena, habían acudido a Cullera a pasar el día. En un momento dado tres de ellos, la chica y dos hombres, se metieron en el agua para darse un baño. A esa hora todavía no había bandera en la playa que indicara el estado del mar, según apuntaron las fuentes consultadas.

Al ver que la corriente les estaba llevando hacia dentro del mar, los tres bañistas decidieron salir del agua. Pero sólo los dos chicos pudieron salir por sus medios. Mientras los otros habían telefoneado al 112 pidiendo ayuda.

Un Policía Local de Cullera que llegó al lugar de los hechos se quitó el uniforme rápidamente y se tiró al mar para tratar de sacar a la mujer que se estaba ahogando. Unos bañistas le ayudaron a sacar a la mujer del agua y una vez en la orilla intentaron reanimarla con la ayuda de una enfermera madrileña que se hallaba en la playa. Sin embargo, todos los intentos fueron inútiles y la mujer falleció al llegar al hospital.

En el otro suceso ocurrido en Burriana murió un hombre de 40 años. Eran aproximadamente las 19.45 horas de ayer cuando un grupo de socorristas de la playa de El Arenal divisaron un cuerpo flotando en el mar entre el espigón y el puerto de Burriana. Los equipos de rescate sacaron el cadáver del agua con una zodiac.